whatsapp para pc

Aunque de todos es sabido que WhatsApp es una aplicación para dispositivos móviles, también existe la posibilidad de instalarla y tenerla en nuestro PC de una forma muy sencilla. Además, no se perderán las conversaciones, grupos y demás funciones que tengamos en nuestra app convencional.


La mayoría de nosotros, por no decir todos, ya conocemos qué es WhatsApp y cómo funciona, y por lo tanto no vamos a entrar en este tema. Lo importante y lo que deseamos recalcar aquí es cómo tener WhatsApp para PC, así que ¡Vamos a ello!

Descargar WhatsApp para PC paso a paso

1º Descargar WhatsApp web

En primer lugar, lo que debemos hacer es descargar la versión de WhatsApp para nuestro PC. Este sencillo paso se puede hacer desde AQUÍ. Esta es la versión oficial de WhatsApp, por lo que nos despreocupamos de descargar archivos maliciosos. Recuerda, además, que debes seleccionar la opción DESCARGAR WHATSAPP PARA Mac o Windows.

2º Instalar Whatsapp para PC; ejecutarlo y conectarlo

Después de descargar la versión WhatsApp web, debemos instalarla.

Una vez instalada, el siguiente paso es ejecutarla y realizar la conexión entre dispositivos. Para ello, es necesario usar nuestro dispositivo móvil, ya que deberemos leer un código QR.

descargar whatsapp

  1. Si vamos a nuestra aplicación de WhatsApp, en la parte derecha superior veremos tres puntos, donde se desplegará un menú con diferentes opciones: Nuevo grupo, Nueva difusión, WhatsApp Web, Mensajes destacados y Ajustes. La opción que nos interesa es la de WhatsApp Web.
  2. Una vez abierta esta opción desde nuestro dispositivo móvil, el propio WhatsApp es muy intuitivo y nos mostrará el cuadro de scan que debemos usar y poner frente a nuestro PC.
  3. Ahora, llega el momento de realizar el scan y la conexión entre nuestro ordenador y nuestro dispositivo móvil. Una vez realizado este paso, ya estará todo el trabajo hecho y tendremos WhatsApp en nuestro PC.

Cómo hemos visto, todo el proceso es simplemente es una pequeña conexión virtual entre nuestro PC y nuestro dispositivo móvil. Esto hace que todas nuestras conversaciones y funciones se exporten a nuestro PC en el momento que se realiza esta conexión. Además, esta versión es compatible tanto con Windows (tanto Windows 10 como Windows 7) como con Mac.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del planeta.

Con WhatsApp Web puedes usar las siguientes funciones:

  • Administrar grupos
  • Enviar mensajes a todos los contactos
  • Enviar fotos y vídeos del el disco duro o desde la webcam
  • Configurar opciones
  • Grabar mensajes de voz con el micrófono del ordenador
  • Guardar conversaciones en el PC
  • Buscar texto dentro de tus conversaciones
  • Recibir notificaciones en el escritorio

Otra opción

Aunque quizás no sea una opción tan buena como la anteriormente mencionada, también es posible usar Whatsapp mediante un emulador Android. Este tipo de programas fácilmente instalables en nuestro PC, permiten ejecutar todas las funciones de nuestro dispositivo móvil.

Básicamente podremos usar en nuestro PC todas las aplicaciones de nuestro dispositivo móvil, ya sean redes sociales, videojuegos o cualquier otro tipo de app. El lado negativo de esta opción es que no todo el mundo tiene un PC potente. Si no es el caso, es muy probable que estos emuladores no funcionen correctamente, lo que dificultará mucho su uso.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí