Diferencias entre dromedario y camello

-

Aunque tanto los dromedarios como los camellos probablemente no sean los animales más cotidianos de nuestra región, son muy numerosos y habituales en zonas de Asia y África. Entre ambos existen muchas semejanzas, pero también importantes diferencias que hoy hemos querido remarcar.

El número de jorobas

La gran diferencia entre los camellos y los dromedarios es la cantidad de jorobas. Mientras que los camellos presentan dos jorobas, los dromedarios únicamente tienen una.

Imagen de un camello. (Foto: adair broughton)

Tienen orígenes distintos

Como dijimos al principio, el dromedario y el camello son numerosos en Asia y África, pero ¿Están los dos presentes en ambas regiones? La respuesta es no. Los camellos son originarios de Asia Central, mientras que los dromedarios provienen de Arabia.

Adaptamos a climas diferentes

En relación al anterior punto, cabe mencionar que los camellos están adaptados a ambientes fríos, mientras que los dromedarios pueden soportar temperaturas mucho más altas.

De tamaños diferentes

Los dromedarios poseen patas más largas, soportando mejor el calor que desprende el suelo, mientras que los camellos son de menor tamaño.

Imagen de un dromedario. (Foto: Martin and Kathy Dady)

El pelaje

Debido a las zonas geográficas donde se encuentran, el pelaje de los camellos es más largo, de modo que pueden soportar temperaturas más frías. Por el contrario, los dromedarios cuentan un pelaje mucho más corto y uniforme.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos