Los 10 estadios más grandes del mundo

-

Entre los cincuenta estadios más grandes del mundo, aproximadamente la mitad se encuentran en Estados Unidos, un cuarto en Europa y el resto dispersos en América del Sur, Asia y África. La gran mayoría de estos estadios   albergan competiciones de fútbol americano, rugby, béisbol o fútbol. El estadio Rungrado Primero de Mayo —construido en Corea del Norte— es actualmente el estadio más grande del mundo con capacidad para 114 000 personas. En él se organizan partidos de fútbol, además de un festival coreano llamado Arirang (juegos de gimnasia).

Ocho de los diez estadios con más capacidad del planeta se encuentran en Estados Unidos. Como dijimos anteriormente, estos grandes recintos deportivos albergan principalmente eventos de fútbol americano y béisbol. Los dos deportes demandan un área de juego más grande, que proporciona así la construcción de espacios más grandes para el espectador. Tanto el béisbol como el fútbol americano son dos deportes muy populares en los Estados Unidos, de ahí, que los estadios también se hayan construido con la intención de albergar el mayor número de espectadores posibles.

Por otra parte, aunque el fútbol es el deporte más popular del mundo, pierde en términos de las capacidades de sus estadios. Sólo tres estadios de fútbol están entre los 15 más grandes: el Camp Nou con 99 786 espectadores (estadio de futbol de F.C. Barcelona), el Estadio Azteca (México) con 95 500 espectadores y el Soccer City (Sudáfrica) con capacidad para 94 713. En total, únicamente 15 estadios de fútbol están entre los 50 más grandes del mundo.

Los estadios más grandes del mundo

1º Estadio Rungrado Primero de Mayo (Corea del Norte) – 114 000 espectadores

El Estadio Rungrado Primero de Mayo es el estadio más grande del mundo con una capacidad para 114 000 personas. Este enorme estadio está situado en la ciudad de Pionyang, capital de Corea del norte. En la actualidad tiene múltiples usos, desde pruebas de atletismo a partidos de fútbol. Es considerado el estadio nacional y actualmente juega la selección de Corea del Norte.

2º Michigan Stadium (Estados Unidos) – 107 601 espectadores

El estadio de Michigan es el segundo estadio más grande del mundo, el segundo más grande de toda América y el estadio de fútbol americano más grande del mundo. Cuenta con una capacidad para 107 601 espectadores y es propiedad de la Universidad de Míchigan.

3º Beaver Stadium (Estados Unidos) – 106 572 espectadores

El Beaver Stadium es actualmente el tercer estadio más grande del mundo. Este recinto deportivo alberga partidos de fútbol americano y actualmente es propiedad de la Universidad Estatal de Pensilvania. Tiene capacidad para 106 572 espectadores.

4º Ohio Stadium (Estados Unidos) –  104 944 espectadores

El estadio de Ohio es el cuarto más grande del mundo y al igual que los dos anteriores, este también alberga partidos de fútbol americano. El estadio de Ohio es propiedad de la Universidad Estatal de Ohio.

5º Kyle Field (Estados Unidos)  – 102 733 espectadores

El quinto estadio más grande del mundo es el Kyle Field. Con una capacidad para 102 733 espectadores, alberga encuentros de fútbol americano en la ciudad de College Station, Texas. Este estadio actualmente es propiedad de la Universidad de Texas A&M.

6º Neyland Stadium (Estados Unidos) – 102 455 espectadores

El Neyland Stadium es un estadio de fútbol americano de los Volunteers de la Universidad de Tennessee (Knoxville, Tennessee). El estadio tiene un capacidad para 102 455 espectadores.

7º Tiger Stadium (Estados Unidos) – 102 321 espectadores

El Tiger Stadium se encuentra la ciudad de Baton Rouge, Luisiana. Es el estadio de la Universidad Estatal de Luisiana y cuenta con una capacidad de 102 321 espectadores.

8º Bryant–Denny Stadium (Estados Unidos) – 101 821 espectadores

El estadio Bryant-Denny es actualmente el estadio del equipo de fútbol americano de la Universidad de Alabama y se localiza en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos. El estadio tiene una capacidad para  101 821 espectadores.

9º Darrell K Royal–Texas Memorial Stadium (Estados Unidos) – 100 119 espectadores

El estadio Darrell K Royal–Texas Memorial Stadium —con capacidad para 100 119— es el nove más grande del mundo. Se encuentra en la ciudad de Austin, Texas y en él juegan los Texas Longhorns de la Universidad de Texas.

10º Melbourne Cricket Ground (Australia) – 100 024 espectadores

El Melbourne Cricket Ground es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Melbourne, Australia. Es propiedad del Gobierno de Victoria (estado de Australia) y en él se han celebrado los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Las 10 páginas de Facebook con más likes

Se calcula que la red social Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos, es decir,...

Las 10 cuentas de Twitter con más seguidores

En la actualidad, las redes sociales son grandes indicadores del poder y popularidad de una estrella. Aquellos artistas con...

Los 22 equipos de fútbol con más Champions League

El Real Madrid ha ganado un total de 19 títulos en competiciones de la UEFA, cinco más que el...

Las tasas de paro de los 28 países de la Unión Europea

Grecia ―con una tasa del 16,9%― es el país con más paro de la Unión Europea. Por detrás del...

Las 10 fotos con más likes de Instagram

Instagram es la red social del momento y así lo corroboran sus números. Más de 1000 millones de usuarios...

Los 20 vídeos más vistos de Youtube

Para los que usamos Internet de forma diaria, abrir Youtube y ver unos cuantos vídeos se ha convertido en...

Relacionados