¿Cuál es la fruta más consumida del mundo?

-

La fruta es uno de los alimentos más cotidianos de nuestro día a día y una parte muy importante de la dieta humana. Contiene vitaminas y otros nutrientes que ayudan a mantener un cuerpo sano y equilibrado. Debido a sus beneficios nutricionales, el consumo de fruta ha crecido a lo largo de los años.

El tomate, la fruta más consumida del planeta

Sí, el tomate es una fruta y es la más popular y consumida del mundo. Actualmente se consumen alrededor de 170 millones de toneladas de tomates al año.

Quizás ahora muchos estén pensando, pero, ¿El tomate es realmente una fruta? La respuesta es sí. La fruta es la parte de la planta que contiene las semillas, así que, botánicamente hablando, el tomate es una fruta.

Este fruto tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Su alto contenido en licopeno (antioxidante) ayuda a la prevención del cáncer de próstata en los hombres. También, al ser una fruta baja en sodio, es muy recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión arterial. Por último, contiene una gran cantidad de vitaminas (B, C, A Y E) y minerales (fósforo, magnesio y potasio).

El plátano

Los plátanos son ricos en calorías, fibra, carbohidratos, vitaminas, potasio y proteínas. Es por ello que son un elemento fundamental en la dieta diaria. Se estima que en el mundo se consumen alrededor de 120 millones de toneladas de plátanos al año.

fruta mas consumida
A pesar de que su consumo se limita normalmente a los meses de verano, la producción de sandías ha crecido notablemente en los últimos años. (Foto: ella.o)

La sandía

Las sandías se encuentran fácilmente en gran parte del planeta, incluso en áreas secas donde la mayoría de las frutas no prosperarían. Las sandías sólo tardan unos meses en madurar y su cultivo requiere menos mano de obra que otras frutas. Además, la dulzura y el valor nutritivo de este fruto lo convierten en una de las frutas más queridas. Se consumen más de 100 millones de toneladas de sandías anualmente.

La manzana

La manzana contiene algunos de los elementos más importantes y vitales de nuestro cuerpo, como la sacarosa, la glucosa o la albúmina. Además, también cuenta con calcio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas B y C.

La manzana es un gran estimulante del hígado y los riñones, ayudando así a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Por todos estos motivos, la manzana es uno de los alimentos más beneficiosos y nunca debe faltar en nuestra alimentación. Se consumen más de 84 millones de toneladas de manzanas al año.

Diego Saiz

CEO y fundador

Mi nombre es Diego y soy el creador y artífice de Libretilla. Más de 4 millones de personas han pasado por aquí, así que pensé que sería buena idea que todos me conocieran un poco más.

Últimos artículos

Los planetas más cercanos y lejanos del Sol ¿Cuáles son?

Nuestro sistema solar está formado por 8 planetas (Neptuno, Urano, Saturno, Júpiter, Mercurio, Tierra, Martes y Venus). Además de...

15 curiosidades de Bulgaria, un país mágico y lleno de historia

Bulgaria, denominado oficialmente como República de Bulgaria, es un país miembro de la Unión Europea situado al sureste de...

14 curiosidades de Irlanda que probablemente no conocías

Irlanda, conocida oficialmente como República de Irlanda, es un país soberano situado al norte de Europa. El país se...

Las 20 ciudades más pobladas de Colombia

Colombia es el segundo país más poblado de América del Sur con 48,2 millones de habitantes. Únicamente le supera...

1 COMENTARIO

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede interesarte

Las 30 ciudades más pobladas de Estados Unidos

En la actualidad, Estados Unidos cuenta con una población aproximada de 327 millones de habitantes. Teniendo en cuenta que...

¿Qué es y cómo funciona el sistema de impresión offset?

La impresión offset​ es un método de impresión indirecto donde, mediante una mezcla de agua y grasa (tinta grasa)...

Banderas de los 54 países de África

África está formada por un total de 54 países soberanos. Al igual que en otras partes del mundo, los...

Títulos Bonitos: todo lo que necesitas saber

Si estás buscando cómo crear títulos bonitos, llamativos y personalizados, has llegado al lugar correcto. En este artículo os...

Los 30 pasaportes más poderosos del mundo

Cuando hablamos del poder de un pasaporte, nos referimos a la cantidad de países que se pueden visitar con...

Los 20 youtubers mexicanos con más suscriptores

Si juntamos los suscriptores de los diez canales mexicanos más seguidos del momento, estos suman un público total superior...

Relacionados