Estas son las 15 frutas con menos calorías

Cerca del 40 % de los adultos en Estados Unidos y 18,5 % de los menores padecen de obesidad. En España, la tasa de obesidad entre los mayores de 18 años es del 16 %, aunque en comunidades como en Andalucía o Asturias las cifras superan el 19 %. Aunque las diferencias entre ambos países son importantes, ambos casos muestran un grave problema de salud nacional.

La obesidad es uno de los factores de riesgo cardiovascular más frecuente en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio. Dicho de otro modo, la obesidad o el sobrepeso están detrás del 75 % de los infartos.

melón Galia
A diferencia de otros melones, el melón Galia se caracteriza por redondez, su tamaño, más pequeño que los de costumbre, y el color amarillento de su corteza. El melón Galia es originario del sudeste asiático aunque se cultiva en diferentes de zonas del mundo. (Foto: Oriol Portell)

En este aspecto, una dieta variada y equilibrada es fundamental para combatir un problema cada vez más común entre los países desarrollados. La fruta, gracias a su gran cantidad de vitaminas y minerales e incluso grasas saludables, como es el caso del aguacate o el coco, juegan un papel fundamental en la lucha contra la obesidad.

Entre todas las frutas, hay un grupo cuya aportación calórica es muy reducida, debido en gran medida a sus altos valores de agua, como son el caso del limón, la sandía o el melón. Este tipo de frutas, además, poseen un efecto diurético y antioxidante de vital importancia para cualquier dieta saludable.

Las frutas con menos calorías

 FrutaCalorías / 100 gramos
1.Melón Galia26 kcal
2.Limón29 kcal
3.Lima30 kcal
4.Sandía30 kcal
5.Carambola / Fruta estrella31 kcal
6.Fresas / Frutillas34 kcal
7.Melón36 kcal
8.Higo chumbo / Tuna37 kcal
9.Melocotón / Durazno39 kcal
10.Ciruela verde41 kcal
11.Pomelo / Toronja42 kcal
12.Moras43 kcal
13.Papaya / Mamón43 kcal
14.Nectarina44 kcal
15.Arándanos46 kcal

Relacionado

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último