El hotel más pequeño del mundo tiene 53 m²

Según el Guinness World Records, el Eh’häusl Hotel es el hotel más pequeño del mundo. Situado en la ciudad alemana de Amberg, cuenta con 53 metros cuadrados y a penas dos metros y medio de ancho. Sin embargo, a pesar de su tamaño, el hotel cuenta con una sala de estar con chimenea, una habitación doble, un baño, un salón-comedor y hasta una bañera de hidromasaje.

Imagen de la bañera del hotel.

Por su peculiaridad, el Eh’häusl Hotel no es precisamente un lugar barato donde hospedarse, y es que pasar una sola noche entre sus paredes ronda los 230 euros.

Historia del hotel

Una de las preocupaciones de la legislación estatal bávara desde el siglo XIV hasta finales del XVIII era frenar el aumento de la tasa de natalidad, especialmente entre las personas con menos recursos económicos. Por esta razón, los matrimonios de sirvientes o jornaleros estaban prácticamente prohibidos.

Se dice que el ayuntamiento de la ciudad de Amberg exigía “una casa libre de deudas” como condición para el matrimonio por la iglesia. Según una leyenda, un ciudadano de Amberg construyó el Eh’häusl en 1728 para hacer posible el casamiento de parejas, de modo que una pareja compraba el lugar para casarse y posteriormente lo vendían a la próxima pareja.

Estas actividades perduraron en el establecimiento hasta el siglo XVIII, cuando se realizó una remodelación del casco antiguo de Amberg en 1976 y el edificio se derrumbó por completo. No obstante, un año más tarde fue reconstruido fielmente al original y desde entonces ha funcionado como hotel.

Relacionado

Lo último