3 libros para viajar a Barcelona sin salir de casa

Barcelona es sinónimo de modernismo, de diversidad, de Gaudí, de Picasso, de Montserrat Caballé y de un largo etcétera de artistas únicos e irrepetibles. Barcelona es también sinónimo de cultura, de arte, de libros y de mar.

Por todo eso y mucho más, la ciudad condal —como muchos la conocemos— es la más visitada del país y una de las diez más visitadas de toda Europa.

Lamentablemente, en los últimos meses hemos visto como la vida tal y como la conocíamos daba un giro de 360°. Las cervezas con los amigos, los paseos de los domingos y los viajes con la familia pasaban a ser casi un privilegio, un sueño, un deseo. Momentos simples que durante meses han sido los más necesarios, y al mismo tiempo, los más añorados.

Precisamente para aquellos que, por cualquier motivo, no han tenido la oportunidad de escaparse a una de las ciudades más especiales y mágicas de Europa, hemos agrupado tres libros para viajar a Barcelona sin salir de casa.

Tres libros para adentrarse en las calles y rincones de Barcelona

Barcelona; ciudad de vanguardia

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Barcelona, esa es su arquitectura y arte. Es imposible adentrarse en ella y escabullirse de sus museos, exposiciones y galerías de arte. Desde sus inicios, la ciudad siempre ha sido el centro de grandes eventos artísticos que han transformado el carácter de la ciudad y de sus ciudades.

Precisamente por su carácter creativo e innovador, Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas del continente, así como uno de los principales centros de difusión cultural del mundo.

En el libro Barcelona; ciudad de vanguardia encontrarás todos aquellos lugares y monumentos dignos de visitar, así como ilustraciones, fotografías y dibujos de gran calidad.

Barcelona Street Art

La ciudad de Barcelona y el arte urbano van de la mano. El arte callejero, también conocido como street art, puede respirarse en cada calle y rincón de la ciudad. De hecho, el arte urbano en Barcelona se ha desarrollado desde prácticamente su fundación.

Esta clase de arte viene generalmente acompañado de quejas sociales o políticas, aunque también puede ser meramente decorativo o incluso publicitario. Desde los 80, el street art —más conocido grafiti— se ha extendido en la región gracias a la cultura hip-hop americana. 

En el Barcelona Street Art descubrirás un sin fin de lienzos sobre paredes, un arte diferente pero igualmente válido.

Guia Oficial Barcelona; la ciudad plano a plano

Barcelona es mundialmente conocida por sus mezclas arquitectónicas. La Sagrada Familia es un claro de ello. Diseñada por Antoni Gaudí, es uno de las obras más ilustres del modernismo y la arquitectura europea.

La guía de Barcelona nos muestra las obras más representativas de los grandes artistas de la ciudad como Picasso, Miró o el mismo Gaudí. Además, la guía también tiene presente los mejores restaurantes (desde los más clásicos hasta los de estrella Michelin), bares y playas junto con una gran selección de ofertas teatrales, musicales y deportivas.

Relacionado

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último