Los 7 países más grandes de América del Sur

.

.

Lo último

América del Sur es un conglomerado de doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.



Sudamérica ocupa una superficie de aproximadamente 18 millones de kilómetros cuadrados, es decir, un 42% del continente americano y un 12% de todas las tierras emergidas del planeta.



Cuando hablamos de los países más grandes de América del Sur nos referimos únicamente a su tamaño en kilómetros cuadrados (km²). Como dato curioso, en América del Sur se encuentra el quinto país más grande del mundo; Brasil.

Los países más grandes de América del Sur

1º Brasil

Brasil, con capital en Brasilia, es el país más grande de Sudamérica. El país de habla portuguesa posee 8 514 877 km², siendo casi cuatro veces más grande que el segundo país de la lista, Argentina.

2º Argentina

Argentina, con capital en Buenos Aires, es el segundo país más grande de América del Sur con 2 766 890 km².

3º Perú

Perú, con capital en Lima, es el tercer país más grande de Sudamérica con 1 285 220 km².

peru
Imagen tomada en la Reserva Nacional de Paracas, Perú. (Foto: Toni Fish)

4º Colombia

Colombia, con capital en Bogotá, es el cuarto país más extenso de América del Sur con 1 141 748 km².

5º Bolivia

Bolivia es el quinto país más grande de Sudamérica con una extensión de 1 098 580 km².

6º Venezuela

Venezuela tiene una extensión total de 916 445 km².

7º Chile

Chile, con capital en Santiago, cuenta con una superficie de 756 950 km².

Superficies de los países de América del Sur

PaísSuperficie (km²)
Brasil8 514 877
Argentina2 766 890
Perú1 285 220
Colombia1 141 748
Bolivia1 098 580
Venezuela916 445
Chile756 950
Paraguay406 752
Ecuador283 561
Guyana214 969
Uruguay176 215
Surinam163 820



Relacionado

20 COMENTARIOS

  1. El único país de Sudamérica que tiene de todo es Argentina; porque tiene playas con arena y centros de sky. Además, produce alimentos para 400 millones de personas (con lo que le sobra puede alimentar a Estados Unidos y Canadá); entre ellos la mejor carne del mundo y el mejor vino de América. Además, es uno de los dos países americanos que han construido satélites de telecomunicaciones y que exportan reactores nucleares. Argentina está primera o segunda en el ranking de Desarrollo Humano de Naciones Unidas; según se tome el PBI ajustado por paridad de poder adquisitivo o PBI nominal. Es uno de los pocos países de América Latina que tiene cuatro estaciones (invierno, verano, otoño y primavera); mientras que en países caribeños no saben qué es eso. Argentina tiene las cataratas más grandes del mundo y los glaciares más grandes fuera de la Antártida y Groenlandia. Esos glaciares, más el acuífero guaraní, están entre las reservas de agua potable más grandes del planeta. Además, Argentina tiene la inmensa llanura pampeana, una de las zonas más fértiles del mundo. Su capital, Buenos Aires, tiene la mayor calidad de vida y el mayor precio por metro cuadrado en Latinoamérica.

  2. Creo q de todos eso países el mejor es Venezuela ya q no se paga arriendo ni servicio jajajaja lastima q maduro la embarró

  3. Venezuela es el país con mayor reserva petrolera del mundo, es el segundo en reservas de oro, está entre los primeros con mayor reserva de coltran, de hierro,acero, aluminio , gas etc. Esta entre los países con más tepuy en el mundo, es el país con la mejor situación geográfica en América del Sur, y pare de contar, es un gran país manejado por personas q no dejaron q se convirtiera en unas de las potencias que pudo ser.

  4. Venezuela, está entre los diez países más ricos en Recursos Naturales del mundo. Y es el primero seguido por Brasil de Sudamérica. Y con la economía más pobre paradójicamente, gracias a la dictadura de Chávez y Maduro.

  5. Colombia es el numero 1 en diversidad es el numero 1 de diversidad de fauna y flora, pero tambien el numero 1 de diversidad en drogas

    • Colombia es el único país de Sudamérica con playas en el mar Caribe, océano Pacífico y océano Atlántico que viva colombia

  6. Sin duda alguna el pais con más recursos naturales de Sudamérica es Brasil. Colombia y Peru también son de una basta y variada cantidad de recursos. Venezuela es muy rica en recursos petroleros( que es bastante, por algo le dicen el Oro Negro), lastima que una dictadura cruel y tiránica haya desmantelado y despilfarrado semejante riqueza. Un saludo.Ole

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Listas