Los 50 estados de Estados Unidos y sus capitales

Estados Unidos es un país soberano constituido por 50 estados (entidades subnacionales) y un distrito federal que actúa como capital (Washington D. C., oficialmente conocido como Distrito de Columbia). Aunque sus estatus legales son iguales a los del resto, los estados de Massachusetts, Pensilvania, Virginia y Kentucky emplean el título de mancomunidad y no de estado.



Es importante remarcar la diferencia entre Washington D. C. y el estado de Washington. Mientras que Washington D. C. (también llamado Distrito de Columbia) es la capital del país y una entidad diferente (no es un estado) a la del resto de estados, el estado de Washington es uno cincuenta estados en pleno derecho que confirmar el país.

Cada estado de los Estados Unidos tiene jurisdicción gubernamental sobre un territorio geográfico separado y definido y —como dijimos anteriormente— comparte su soberanía con el gobierno federal. Debido a esta soberanía compartida, los estadounidenses son ciudadanos tanto de la república federal como del estado en el que residen. La ciudadanía estatal y la residencia son flexibles, y no se requiere la aprobación del gobierno para desplazarse entre estados, excepto para personas restringidas por ciertos tipos de órdenes judiciales (por ejemplo, convictos en libertad condicional e hijos de cónyuges divorciados que comparten la custodia).

Los estados poseen una serie de poderes y derechos en virtud de la Constitución de los Estados Unidos. Los estados y sus residentes están representados en el Congreso de los Estados Unidos, una legislatura bicameral integrada por el Senado y la Cámara de Representantes. Cada estado también tiene derecho a seleccionar un número de electores (igual al número total de representantes y senadores de ese estado) para votar en el Colegio Electoral, el organismo que elige directamente al Presidente de los Estados Unidos. Además, cada estado tiene la oportunidad de ratificar las enmiendas constitucionales y, con el consentimiento del Congreso, dos o más estados pueden celebrar pactos interestatales entre sí.

Los estados y capitales de Estados Unidos

EstadoCapital
AlabamaMontgomery
AlaskaJuneau
ArizonaPhoenix
ArkansasLittle Rock
CaliforniaSacramento
Carolina del NorteRaleigh
Carolina del SurColumbia
ColoradoDenver
ConnecticutHartford
Dakota del NorteBismarck
Dakota del SurPierre
DelawareDover
FloridaTallahassee
GeorgiaAtlanta
HawáiHonolulu
IdahoBoise
IllinoisSpringfield
IndianaIndianápolis
IowaDes Moines
KansasTopeka
KentuckyFrankfort
LuisianaBaton Rouge
MaineAugusta
MarylandAnnapolis
MassachusettsBoston
MíchiganLansing
MinnesotaSaint Paul
MisisipiJackson
MisuriJefferson City
MontanaHelena
NebraskaLincoln
NevadaCarson City
Nueva JerseyTrenton
Nueva YorkAlbany
Nuevo HampshireConcord
Nuevo MéxicoSanta Fe
OhioColumbus
OklahomaOklahoma City
OregónSalem
PensilvaniaHarrisburg
Rhode IslandProvidence
TennesseeNashville
TexasAustin
UtahSalt Lake City
VermontMontpelier
VirginiaRichmond
Virginia OccidentalCharleston
WashingtonOlympia
WisconsinMadison
WyomingCheyenne

Mapa de Estados Unidos

mapa estados unidos





Relacionado

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último