Mientras que en Latinoamérica y España nos decantamos claramente por el uso de WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook —Facebook Messenger— es mayoritaria en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa como Francia, Suecia o Noruega.

Si nos adentramos en Europa, Viber es líder en los países del este como Ucrania, Bulgaria o Serbia.

Uso de las diferentes aplicaciones de mensajería (El azul representa Facebook Menssenger, el verde WhatsApp, el morado Viber, el amarillo WeChat, el azul oscuro (Japón) LINE y el rojo Imo free video calls and chat).

Las mejores aplicaciones de mensajería

1º WhatsApp

WhatsApp es el rey de la mensajería. Su simplicidad, su poco consumo de datos y el mejoramiento de sus llamadas totalmente gratuitas, hacen que WhatsApp sea la mejor forma de comunicación para la gran mayoría de consumidores.

Te puede interesar: Cómo descargar WhatsApp para PC

2º Facebook Messenger

Facebook Messenger se ha aprovechado del poder de la red social Facebook para convertirse en un referente de la mensajería. A pesar de que ha sufrido mejoras en los últimos años, aún no ha conseguido la fluidez de WhatsApp. Quizás por esta razón Mark Zuckerberg decidió comprar WhatsApp.

Cabe destacar que el punto fuerte de Facebook Messenger son sus vídeollamadas. Curiosamente estas también se añadieron a WhatsApp unas semanas después de la compra por parte de Facebook.

3º Viber

Viber, al igual de WhatsApp, es sencillo y tiene las funciones justas para una comunicación eficiente y rápida. Es la opción preferida en varios países de Europa, y su expansión es pequeña pero progresiva.

4º Telegram

A pesar de que no aparece en el mapa como una opción mayoritaria de ningún país, Telegram ha sufrido grandes mejoras en los últimos meses y su crecimiento está aumentando en todo el mundo, más concretamente para pequeños mercados como grupos de trabajo, el mundo del marketing y el mundo ‘gaming’.

5º Skype

SI hay algo que no se puede reprochar a Skype, es la intención de mejorar sus puntos débiles. Es difícil llevar la cuenta de las modificaciones y mejoras de Skype, pero sin duda han ayudado a que sea una gran opción, no sólo para la comunicación desde el PC, sino también para dispositivos móviles.

6º LINE

LINE es la opción favorita de los japoneses y a pesar de que no se ha expandido mundialmente, cuenta con las funciones básicas y necesarias (llamadas, vídeollamadas etc.) para que su uso sea efectivo. Además, puede usarse tanto desde dispositivos móviles como desde ordenadores de sobremesa.

7º Discord

Discord es probablemente la aplicación de mensajería que más ha revolucionado el mercado. La respuesta es simple: los videojuegos. Y es que Discord ha sabido ver el crecimiento del mundo de los videojuegos y ha creado esta aplicación con la única finalidad de comunicar a todos los ‘gamers’.

Telegram, Discord y Viber son las mejores puntuadas en Google Play Store.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí