Definir algo como “lo mejor” siempre conlleva polémica y controversia. Lo que para muchos es una obra de arte para otros es algo aburrido y simple. Esto ocurre con frecuencia en el mundo del cine, y no sólo entre el público, sino también entre los críticos del sector.

Como el latín ya lo describió con la frase «De gustibus non est disputandum. De gustibus non est disputandum» («sobre gustos no hay nada escrito» o «para gustos hay colores»), cada uno tiene gustos diferentes. Sin embargo, ciertas obras tienen el privilegio de reunir los cumplidos de todos —o al menos de casi todos—, y por ello, hoy hemos querido reunir las mejores películas de terror según el popular portal Filmaffinity.

Las mejores películas de terror

1º Psicosis (1960)

La oficinista Marion Crane está harta de la forma en que la vida la ha tratado. Un viernes, a Marion se le confían 40000 dólares para que los lleve al banco. Viendo la oportunidad de quedarse con el dinero y empezar una nueva vida, Marion deja la ciudad. Cansada después del largo viaje y atrapada en una tormenta, se baja de la carretera principal y entra en el Motel Bates.

2º La parada de los monstruos (1932)

La trapecista Cleopatra intentará seducir al enano Hans, el cual a heredado una gran fortuna. La historia transcurre en un circo repleto de seres deformes y extraños.

3º El resplandor (1980)

El escritor Jack Torrance acepta un trabajo como cuidador en el Hotel Overlook, en las remotas montañas de Colorado. Se muda, junto con su esposa Wendy y su hijo Danny, con la esperanza de que el aislamiento cure el bloqueo de su creatividad. Pero cuando el clima los aísla, Jack cae en la locura. Y luego surgen apariciones del pasado, implorando a Jack que mate a su familia.

4º El gabinete del doctor Caligari (1920)

Francis intenta convencer a su compañero Alan para ir a Holstenwall (Alemania) y ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Francis y Alan finalmente deciden ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante, que le comunica a Alan su futuro: vivirá hasta el amanecer.

5º Fausto (1926)

Narra la historia de un célebre pensador que, después de buscar intensamente la esencia del conocimiento, es tentado por el diablo y acaba vendiendo su alma.

6º Alien, el octavo pasajero (1979)

Cuando un nave espacial que regresa a la Tierra, intercepta una señal SoS de un planeta cercano no explorado, la tripulación tiene la obligación de investigarlo. Después de un mal aterrizaje en el planeta, algunos miembros de la tripulación abandonan la nave para explorar la zona. Allí descubren una colmena de una criatura desconocida y nadie sabe en qué peligro se encuentran.

7º Las diabólicas (1955)

 

Michel Delasalle, director de un internado provincial, se convierte en el blanco de un complot de asesinato ideado por su esposa y su amante.

8º Nosferatu (1922)

Sigue la conocida historia del conde Orlok, que se trasladó de su castillo en ruinas a la ciudad de Wisborg, tras la visita de un tal Thomas Hutter. Una vez allí se involucra con Ellen, la prometida de Thomas, que es la única que tiene el poder de destruirlo.

9º Suspense (1961)

En la Inglaterra victoriana, el tío de la huérfana Flora y el sobrino Miles contratan a la Srta. Giddens como institutriz para criar a los niños en su finca con total independencia. Poco después de su llegada, la Srta. Giddens llega a creer que los espíritus de la ex institutriz, la Srta. Jessel y el valet Peter Quint, están poseyendo a los niños. La Srta. Giddens decide ayudar a los niños a enfrentar y ahuyentar los espíritus.

10º Los pájaros (1963)

La malcriada y famosa Melanie Daniels está de compras en una tienda de mascotas de San Francisco cuando conoce al abogado Mitch Brenner. Mitch está buscando comprar un par de tortolitos para el cumpleaños de su hermana pequeña; reconoce a Melanie pero finge no hacerlo.. Ella, rabiosa por el desprecio de Mitch, compra unos periquitos y viaja hasta el tranquilo pueblo costero de Bodega Bay, donde Mitch pasa los fines de semana con su hermana y su madre. Poco después de su llegada, la aves del lugar inician una serie de ataques.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí