Los 5 museos más visitados del mundo

Museos Mas Visitados Del Mundo

Un museo es una institución creada con la idea de adquirir, conservar, estudiar y exponer colecciones de pinturas y otros objetos de importancia histórica, cultural, artística o científica. Algunos museos están abiertos y disponibles para el público a través de exposiciones permanentes o temporales. Los museos más grandes se encuentran en las principales capitales de todo el mundo. Hay varios tipos de museos, incluyendo museos de arte, museos de ciencia, museos de historia natural, museos infantiles y museos de guerra.

No queremos alargar más la espera, así que, allá vamos con la lista de los museos más visitados del mundo:

Los 5 museos más visitados del mundo

1º El Museo Nacional del Palacio (Pekín, China)

Foto: Roman Boed

La Ciudad Prohibida fue construida entre 1406 y 1420. Es un complejo que consta de 980 edificios y jardines que cubren más de 72 hectáreas. Inicialmente, sirvió como palacio imperial para la dinastía Ming y Qing. Posteriormente, y durante casi 500 años, fue el hogar de los emperadores y un centro político para el gobierno chino. A partir de 1925, la Ciudad Prohibida ha estado bajo el Museo del Palacio y recibe más de 16,7 millones de visitantes cada año, siendo el museo más visitado del mundo.

2º El Museo del Louvre (París, Francia)

Foto: Todd Lappin

El museo del Louvre es el más grande del mundo y uno de los lugares más populares de París y de Francia. El Louvre es el segundo museo más visitado en el mundo, recibiendo alrededor de 8,10 millones de visitantes anualmente. El museo, situado en la orilla del río Sena, tiene alrededor de 37 000 obras, que van desde la prehistoria hasta el siglo 21 , y ocupan un área de 60 500 m². Fue construido originalmente a finales del siglo XII y fue utilizado como la residencia de los reyes franceses. En 1793, abrió al público exhibiendo cerca de 537 pinturas. El Museo fue cerrado en 1796 y reabierto en 1801.

3º El Museo Nacional de China (Pekín, China)

Foto: Gary Todd

El Museo Nacional de China se encuentra en la plaza de Tiananmen, Pekín, capital de la República popular de China. El objetivo del museo es educar acerca de las artes y la historia de China. Está dirigido por el gobierno chino, concretamente por el Ministerio de Cultura.

El museo se creó en 2003 por la fusión de dos museos diferentes que habían ocupado el mismo edificio desde el año 1959: el Museo de la Revolución China en el ala norte y el Museo Nacional de Historia China en el ala sur. El Museo Nacional de China es actualmente el tercero más visitado del mundo con 8,06 millones de visitantes al año.

4º Museo Nacional del Aire y el Espacio (Washington D. C., Estados Unidos)

Foto: Stéphane Gallay

El Museo Nacional del Aire y el Espacio posee la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Además, es un importante centro de investigación de la historia, ciencia y tecnología de la aviación, así como de los vuelos espaciales, las ciencias planetarias y la geofísica. La mayoría de los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales. El Museo Nacional del Aire y el Espacio el cuarto más visitado del mundo con 7 millones de visitantes al año.

5º Palacio de Versalles (Versailles, Francia)

Foto: Jorge Láscar

El Palacio de Versalles o Castillo de Versalles fue la residencia real francesa. El palacio se encuentra en el municipio de Versalles, muy cerca de la capital del país, París. El Palacio de Versalles es uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más populares e importantes de Europa. En la actualidad, su función es la Museo de la Historia de Francia y cuenta con 6,9 millones de visitantes anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar