¿Qué países de América hablan inglés?

El inglés es la tercera lengua materna más hablada del mundo, sólo por detrás del mandarín (chino) y el español. El inglés se impuso en todo el mundo durante el siglo XVII —en gran parte debido a la influencia del Imperio Británico y de Estados Unidos— y se ha convertido en la principal lengua del discurso y los negocios internacionales.

Dentro de los países anglófonos de América, se calcula que 350 millones de personas saben hablar inglés. Unos 297 millones son hablantes nativos que residen en Estados Unidos, mientras que 30 millones viven en Canadá. En América Central y del Sur hay unos 14 millones de angloparlantes.

Con más de 400 millones de hablantes, el idioma más común de América es el español. Del mismo modo, es el idioma oficial en 18 países.

En América hay 15 países donde se habla inglés. Si hablamos de oficialidad, sólo 14 de ellos tienen el inglés como idioma oficial (incluyendo Puerto Rico). Curiosamente, Estados Unidos, el país con más angloparlantes, no tiene el inglés como idioma oficial a nivel nacional, sin embargo, es el idioma mayoritario del país (cerca del 80 % de la población habla inglés).

El caso del pequeño país centroamericano de Belice es el opuesto al de Estados Unidos. Pese a que el único idioma oficial es el inglés, la población emplea el español de forma mayoritaria.

Países de América donde hablan inglés

Puerto Rico se ha indicado con un asterisco (*) al no tratarse de un Estado soberano.

PaísIdioma oficial
Antigua y BarbudaInglés
BahamasInglés
BarbadosInglés
BeliceInglés, pero el español es el más hablado
CanadáInglés
DominicaInglés
Estados UnidosNinguno, pero el inglés es el más hablado
GranadaInglés
GuyanaInglés
JamaicaInglés
Puerto Rico*Español e inglés
San Cristóbal y NievesInglés
San Vicente y las GranadinasInglés
Santa LucíaInglés
Trinidad y TobagoInglés

Relacionado

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último