Los 4 países donde la marihuana es legal

A pesar de que su consumo medicinal se ha extendido, el consumo recreativo de cannabis sigue siendo prohibido y penado en la gran mayoría de países. Muchos han adoptado por una política de despenalización para hacer de la simple posesión un delito no penal (similar a una infracción menor de tráfico). Otros, como mencionamos anteriormente, tienen penas mucho más severas, como algunos países asiáticos y de Oriente Medio, en los que la posesión de pequeñas cantidades se castiga con penas de prisión de varios años.

Los países donde el cannabis o marihuana es legal

1º Canadá

Foto: iwishmynamewasmarsha

El consumo de cannabis en Canadá es legal para fines medicinales desde 2001 y para fines recreativos desde el 17 de octubre de 2018. La edad y las normas de consumo varían según la provincia.

2º Georgia

Foto: Johannes Zielcke

La posesión y consumo de cannabis en Georgia es legal debido a una sentencia del Tribunal Constitucional de Georgia (30 de julio de 2018). El cultivo y la venta de cannabis siguen siendo ilegales.

3º Sudáfrica

Foto: Alberto Bizzini

El consumo recreativo de cannabis en Sudáfrica es legal. Se permite su posesión y cultivo, pero no su venta.

4º Uruguay

Foto: Ana Raquel S. Hernandes

El consumo de cannabis en Uruguay es legal desde finales de 2013. Los compradores deben ser mayores de 18 años, residentes en Uruguay, y deben registrarse ante las autoridades. Las autoridades cultivan el cannabis que se puede vender legalmente.

La compra de cannabis está prohibida para los extranjeros. El cultivo recreativo permitido es hasta seis plantas.

El caso de Países Bajos

El consumo recreativo en Países Bajos es ilegal, pero el uso y la venta se tolera en los ‘coffee shops’ autorizados. La posesión de hasta 5 gramos se ha despenalizado.

Los Países Bajos es el único miembro de la Unión Europea donde se permite la venta de marihuana y sus derivados.

Relacionado

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último