Los 20 países con más producción de trigo del mundo
L

El trigo es uno de los cultivos de cereales más antiguos e importantes del mundo. De los miles de variedades que se conocen, las más importantes son el trigo blando (Triticum aestivum), que se utiliza para hacer pan; el trigo duro (T. durum), que se utiliza para hacer pasta, como los espaguetis y los macarrones; y el trigo club (T. compactum), un tipo más blando, que se utiliza para hacer pasteles, galletas, pastas y harinas. Además, parte del trigo se utiliza en la industria para la producción de almidón, malta, dextrosa, gluten, alcohol y otros muchos productos.

El trigo es el tercer cultivo que más se produce en el mundo, solo por detrás del arroz y la cebada.

Aunque el trigo se cultiva en una amplia gama de climas y suelos, este se adapta mejor a las regiones templadas con precipitaciones entre 400 y 900 mm. El trigo de invierno y el de primavera son los dos principales tipos de cultivo, y la severidad del invierno determina si se cultiva un tipo u otro. El trigo de invierno se siembra siempre en otoño, mientras que el trigo de primavera, como su propio nombre indica, se siembra generalmente en primavera.

Según los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), China, India y Rusia son los mayores productores de trigo del mundo. Además, en los tres países la producción de trigo ha aumentado entre 2019 y 2020, a pesar de los problemas que la pandemia de la COVID originó para las economías mundiales.

Los mayores productores de trigo del mundo

spot_img

More from this stream

Recomended