¿Qué países de la Unión Europea no están en el espacio Schengen?
¿

El espacio Schengen es un área que comprende los 26 países europeos que han suprimido cualquier tipo de control fronterizo entre sus fronteras mutuas. La zona funciona principalmente como una jurisdicción única a efectos de viajes internacionales, con una política común de visados. El espacio recibe su nombre del Acuerdo de Schengen de 1985, firmado en la ciudad luxemburguesa de Schengen.

A pesar de que el espacio Schengen funciona predominantemente en los países de la Unión Europea, hay importantes excepciones. En primer lugar, hay países que no pertenecen a la Unión Europea, pero sí al espacio Schengen, como son: Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza. Por su parte, hay tres microestados europeos que no pertenecen a Schengen, pero, sin embargo, tienen fronteras abiertas con dicho espacio.

Por último, existen cinco países que, a pesar de ser miembros oficiales de la UE, no comparten el espacio Schengen con el resto: Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda y Rumanía. Por tanto, un ciudadano rumano que desee viajar a Bulgaria por tierra con su vehículo particular, deberá superar un control fronterizo a su entrada en territorio búlgaro. Esto no se produce, por ejemplo, con un ciudadano español que desee viajar a Portugal. En este último caso, el ciudadano español podrá entrar en territorio portugés sin control fronterizo.

Países de la UE que no pertenecen al espacio Schengen

PaísCapital
BulgariaSofía
ChipreNicosia
CroaciaZagreb
IrlandaDublín
RumaníaBucarest
spot_img

More from this stream

Recomended