Parque Solar de Bhadla, el parque solar más grande del planeta

El Parque Solar de Bhadla es el parque solar más grande del mundo con una capacidad energética de 2245 megavatios (MW) y una extensión de 57 kilómetros cuadrados. 

Reconocida como una región arenosa, seca y prácticamente inhabitable, Bhadla está situada al noreste de la India, no muy lejos de la frontera con Pakistán y a unos 320 km al oeste de la capital del estado de Rajastán, Jaipur. En la región de Bhadla se alcanzan temperaturas de entre 46 y 48 °C, con vientos calientes y tormentas de arena frecuentes. La población más cercana a Bhadla es la aldea de Bap, situada a unos 50 km de distancia, y la zona urbana más cercana —Phalodi— está situada a 80 km. El resto es arena y más arena.

Ubicación del Parque Solar de Bhadla

El parque solar ha sido desarrollado por múltiples entidades, abaratando su precio hasta las 2,62 rupias por kilovatio/hora y convirtiendo a la energía solar fotovoltaica en una de las fuentes de energía más baratas de la India. Sin duda, mucho más barata que la tarifa media de 3,2 rupias por unidad del carbón.

En pleno rendimiento, el Parque Solar de Bhadla genera la demanda total de energía de la región de Rajastán, donde habitan más de 70 millones de personas.

Imagen satelital del parque solar.

Imagen del parque.

El parque solar, únicamente divisible en su totalidad con imágenes satelitales, cuenta con más de 1000 técnicos y personal de todo el país trabajando por turnos para mantener las redes eléctricas en funcionamiento.

Relacionado

1 COMENTARIO

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último