pelicula con mas Goya

Los Premios Goya —también conocidos como los Premios Anuales de la Academia o simplemente Los Goya—, son los galardones otorgados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con el objetivo de premiar a los mejores profesionales del cine español. El premio consiste en un representación de Francisco de Goya realizada en bronce por el escultor José Luis Fernández.

En la actualidad, la ceremonia de Los Goya se realiza entre los últimos días de enero y primeros de febrero. La primera entrega fue el 17 de marzo de 1987.

Mar adentro, la película con más Premios Goya de la historia

Mar adentro es una película biográfica española escrita por Mateo Gil y Alejandro Amenábar y dirigida por este último. Está protagonizada por Belén Rueda, Javier Bardem, Mabel Rivera, Celso Bugallo y Lola Dueñas, y se basa en la historia real de Ramón Sampedro, un exmarinero y escritor que queda tetrapléjico después de un accidente ocurrido en su juventud. Después del accidente, Ramón Sampedro queda postrado en una cama casi 30 años. La película relata la lucha de Ramón por morir dignamente mediante la aplicación de la eutanasia.

14 premios Goya y un Óscar a la Mejor Película Extranjera

En 2004, Mar adentro obtuvo un total de 14 premios Goya (mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor actor revelación, mejor actriz revelación, mejor guión original, mejor música original, mejor dirección de producción, mejor fotografía, mejor maquillaje y peluquería y mejor sonido) convirtiéndose en la película más galardonada de la historia de Los Goya. 

Además, ese mismo año la película ganó el Óscar a la mejor película extranjera y el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa.

Las películas con más premios Óscar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí