propiedades del te
Foto: 白士 李

El té verde es una de las bebidas más saludables de nuestro planeta. Sus propiedades medicinales han sido descritas hace más de un milenio. El Kissa Yojoki o Libro del Té, escrito por el maestro budista Zen Eisai en 1191, describe como el té verde proporciona efectos positivos en los cinco órganos vitales, especialmente en el corazón.

El té verde, originario de China, ha sido consumido y aconsejado por sus beneficios para la salud durante siglos.

propiedades del té verde
Los principales países productores de té verde son China, Vietnam y Japón. (Foto: ejstanz)

Propiedades del té verde

1º Reduce el colesterol malo.

Un estudio publicado en 2011 descubrió que el consumo de té verde, ya sea como bebida o en forma de cápsula, estaba relacionado con reducciones significativas del colesterol LDL, considerado el colesterol “malo”.

2º Ayuda en la eliminación de la caries dental.

Estudios has demostrado que el antioxidante químico “catequina”, presente en el té verde, puede destruir bacterias y virus que causan infecciones de garganta y caries dental.

3º Menor riesgo de accidente cerebrovascular.

Beber té verde de forma regular se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, según un estudio publicado por la revista Stroke: Journal of the American Heart Association.

El autor principal del estudio, el Dr. Yoshihiro Kokubo, Ph.D., dijo, “Este es el primer estudio a gran escala que examina los efectos combinados del té verde y el café sobre los riesgos de derrame cerebral. Todos podemos hacer un pequeño pero positivo cambio en nuestro estilo de vida para ayudar a reducir el riesgo de apoplejía añadiendo diariamente té verde en nuestra dieta”.

te verde propiedades
A pesar de que el té verde tiene innumerables beneficios, al igual que otras bebidas estimulantes está contraindicado para personas que sufren hipertensión, hepatitis, anemia, osteoporosis, enfermedades digestivas, ansiedad o insomnio.

4º Mejora la memoria.

Una investigación publicada por la revista Psychopharmacology sugiere que el té verde mejora las funciones cognitivas de nuestro cerebro como la memoria.

El equipo de investigación dijo que sus hallazgos sugirieron que el té verde podría ser prometedor en el tratamiento de los trastornos cognitivos asociados con los trastornos neuropsiquiátricos como la demencia.

5º Protege la piel.

El té verde también ayuda con los signos de envejecimiento. Esto se debe principalmente a sus actividades antioxidantes y antiinflamatorias. Estudios humanos y animales también han demostrado que el té verde aplicado tópicamente puede reducir el daño producido por las quemaduras solares.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí