¿Qué es el Black Friday? ¿Cuándo es?

-

El Black Friday (viernes negro en español) se celebra el día después del Día de Acción de Gracias. El Día de Acción de Gracias ―festividad celebrada principalmente en Estados Unidos, Canadá y Brasil― se celebra (en Estados Unidos y Brasil) el cuarto jueves de noviembre. Aunque países como Canadá celebran este día en el mes de octubre, se toma como referencia la celebración en Estados Unidos (28 de noviembre). Por lo tanto, este año el Black Friday se celebra el viernes 29 de noviembre.

El viernes negro inaugura el inicio de las compras navideñas, y todas las tiendas y grandes comercios realizan importantes descuentos y rebajas en sus productos. La popularidad de este día se ha incrementado de tal forma que las rebajas y ofertas se han extendido a los días posteriores.

De ahí que naciera también el Cyber Monday, celebrado el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, y donde se realizan descuentos en las compras online.

¿Por qué se llama Black Friday?

La primera evidencia del término se encuentra en la ciudad estadounidense de Filadelfia, donde se usó para describir el tráfico lento y pesado de peatones y vehículos que ocurriría cada año el día después del Día de Acción de Gracias. El uso de este término se remonta a al inicio de los años 60. Más de veinte años después, y a medida que la frase se fue difundiendo, se hizo popular la explicación de que este día representaba el momento del año en el que los minoristas comenzaban a obtener beneficios, pasando así de estar “en números rojos” a estar “en números negros”.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos