Que Hacer Con Botellas De Vidrio

¿Qué hacer con las botellas de vidrio usadas? Tips y usos

Las manualidades son una gran opción para reciclar materiales, lo cual además de proporcionarnos un objeto único y especial para decorar o utilizar diariamente, nos ayuda a crear un ambiente más ecológico.

Uno de los materiales más versátiles con los que podemos obtener impresionantes y económicas creaciones, son las botellas de vidrio. En este artículo enumeraremos algunas opciones que nos permitirán liberar nuestra creatividad y poner en práctica nuestras habilidades para crear objetos de únicos y resistentes.

Objetos de gran utilidad con botellas de vidrio

1º Envase para nuestras recetas caseras

Las botellas de vidrio son el recipiente perfecto para conservar y guardar nuestras recetas. Podemos utilizarlas para almacenar salsas, aceites o aderezos entre muchos otros. Si queremos proporcionar un toque especial a nuestros envases, podemos diseñar una etiqueta para identificarlos.

Dos pequeñas bandejas diseñadas mediante botellas de vidrio.

2º Bandejas

Aunque en este caso es necesitaremos la ayuda de un profesional, podemos cortar las botellas de vidrio por la mitad, desde su base hasta el pico. Más tarde podemos aplicar calor sobre borde de la botella para obtener una muy práctica bandeja que podremos utilizar para servir aperitivos en nuestra mesa.

Dos dispensadores de jabón creados a partir de dos botellas de cerveza.

3º Dispensador de jabón

Otro de los muy útiles objetos que podemos crear con una botella de vidrio, es un dispensador de jabón. El uso de una botella y el dispositivo respectivo nor permite obtener esta pieza útil y decorativa.

Qué hacer con botellas de vidrio para decorar nuestro hogar

1º Lámparas

Tanto de pie como colgantes, las botellas de vidrio pueden ayudarnos a crear un sin fin de lámparas para nuestro espacio preferido. Podemos optar por una lámpara de pie y aplicar el diseño que deseado a la botella, para que haga juego con la pantalla que utilizaremos, así como con la decoración. Si nos decidimos por una lámpara colgante, podemos jugar con el corte, tamaño y color de la botella de vidrio.

2º Candelabros

Para brindar una iluminación más suave y elegante, podemos crear candelabros con las botellas de vidrio. Las botellas de vino son las ideales para esta opción. Nuestra imaginación le brindará el toque especial a este clásico objeto de decoración.

Macetas creadas a partir de envases de vidrio.

3º Macetas

Para sembrar matas tanto en el interior como en el exterior, podemos emplear botellas de vidrio. En exteriores podemos jugar con el espacio, y colgar las botellas con matas de ramas largas para obtener una bonita decoración.

En interiores, dependiendo del tamaño de la botella, podemos utilizar matas pequeñas e incluso hierbas aromáticas.

4º Portarretratos

Para exhibir nuestras fotografías, las botellas de vidrio son la vitrina perfecta. Utilizando una botella con el tamaño adecuado, podemos introducir una fotografía y colocarla en ese lugar especial de nuestra casa.

5º Adornos

Utilizando botellas de vidrio podemos crear una infinidad de adornos para nuestros hogar. Podemos utilizarlas como floreros, centros de mesa, o simplementes usarlas como objetos decorativos. Las decoraciones de la botellas podemos hacerlas con pintura, botones, piedras naturales o lo que tengamos a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar