Quizás a muchos no les resulte familiar el nombre de Lewis Capaldi, pero en los últimos meses su popularidad —más que merecida— le ha hecho estar en la boca de todos.

Lewis Capaldi —así es su nombre de nacimiento— nació en la pequeña localidad escocesa de Whitburn, a mitad de camino entre Glasgow y Edimburgo. El joven, nacido en 1996, aprendió a tocar el piano y la batería con tan solo dos años. A la edad de 9 años, ya empezó su carrera musical tocando en pequeños pubs.

Años más tarde, Capaldi se hizo popular al subir grabaciones de sí mismo desde el baño, donde fue descubierto por su manager Ryan Walter. Más tarde, el 31 de marzo de 2017, lanzó su primer tema “Bruises”. La canción pronto acumuló cerca de 28 millones de reproducciones en Spotify, lo que le convirtió en el artista sin firma discográfica más precoz en alcanzar los 25 millones de reproducciones en la plataforma. Más tarde, firmó con las discográficas Virgin EMI Records y Capitol Records.

En Escocia ya era una joven estrella, pero es ahora, con el lanzamiento de su albúm Divinely Uninspired to a Hellish Extent y canciones como Someone You Loved, Hold Me While You Wait o Forever, cuando su carrera ha explotado.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí