Robert Pershing Wadlow, el hombre más alto de la historia

-

Robert Pershing Wadlow nació en Alton (Illinois, Estados Unidos) el 22 de febrero de 1918, y según el Libro Guinness de los Récords, es el hombre más alto de la historia. Se le conocía como “Alton Giant” (el gigante de Alton).

Al cumplir 5 años, Robert ya medía 1,80 metros y no dejó de crecer hasta su muerte, con 22 años y 2,72 metros de altura. Su continuo crecimiento y su gran tamaño estaba provocado por una hipertrofia de la glándula pituitaria. Lo mismo le ocurrió a John William Rogan, que ostentaba el récord de la persona más alta hasta la fecha con una altura de 2,69 metros.

Robert Pershing Wadlow
En el centro, Robert Pershing Wadlow, el hombre más alto de la historia.

Robert, hijo de Harold Wadlow y Addie Johnson, nació con un peso y una estatura normal. Era el mayor de cinco hermanos. Su crecimiento fue normal hasta los cuatro años. A esa edad ya empezaba a llamar la atención su crecimiento. A los 8 años ya medía 1,83 metros y los 13 años, 2,13 metros. A esa edad usaba calzado del número 60 en Europa (25 en Estados Unidos).

Más tarde, su altura comenzó a darle problemas. Necesitaba férulas para poder caminar y había perdido sensibilidad en las extremidades. A pesar de esto, Wadlow nunca llegó a usar una silla de ruedas.

El 27 de junio de 1940 (poco más de dos semanas antes de morir) fue medido por los doctores de la Universidad Washington (San Luis), dando una altura de 2,72 metros. El 15 de julio de 1940 murió mientras dormía a la edad de 22 años tras una serie de operaciones derivadas de una caída. En su funeral, el 19 de julio de 1940, acudieron más de 30 000 personas. El ataúd pesaba media tonelada y medía 3 metros de largo. Se necesitó la ayuda de doce hombres para poder ser llevado.

Reconocimientos

En la actualidad, existe una estatua de Robert en la avenida universitaria de Alton, delante del Museo de Arte e Historia. La estatua se erigió en su honor en 1986.

Estatua de Robert.

Relacionados

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Diferencias entre pandemia, epidemia y endemia

Aunque los tres términos son similares en cuanto a que se refieren principalmente a la magnitud de una enfermedad,...

Banderas de todos los países del mundo

Dependiendo de la fuente, en el mundo existen entre 193 y 195 países soberanos. Según la Organización de las...

Banderas de los 49 países de Asia

El continente asiático cuenta con un total de 49 países de soberanos. Por número de países, Asia es el...

Idiomas oficiales de los 50 países de Europa

Europa aglomera a un total de 50 países soberanos. Todos ellos, sin excepción, cuentan con al menos un idioma...

Los 20 máximos anotadores de la NBA

Kareem Abdul-Jabbar, conocido en sus primeras dos temporadas en la NBA como Lew Alcindor, fue un baloncestista americano que...

Los 21 máximos goleadores de la Champions League

La Champions League es la competición de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes. En la Liga...