Imagen aérea de la torre KOI.

En los últimos años México ha experimentado un gran número de “megaconstrucciones”. Aunque la mayoría se concentran en la capital, también se han expandido al resto del país, sobre todo en las grandes ciudades como Monterrey o Zapopan.

A la derecha de la imagen, la torre KOI.

Curiosamente, y a pesar de que la mayoría de rascacielos se encuentran en la Ciudad de México, para disfrutar del rascacielos más alto de México debemos ir al municipio de San Pedro Garza García. Allí se encuentra el KOI Sky Residences, más conocido como la torre KOI. Situado en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey, este rascacielos cuenta con 279,5 metros de altura, 67 pisos y alrededor de 140 000 m² de espacio mixto.

El edificio cuenta con 27 pisos de oficinas y 218 apartamentos que van desde los 130 a 832 metros cuadrados. Además, los residentes pueden disfrutar de servicios comunitarios, que incluyen una piscina, un bar, un sauna, una habitación privada para los huéspedes etc.

La torre KOI es el cuarto edificio más alto de toda América Latina.

La construcción de este gigantesco rascacielos empezó en abril de 2012 y tras más de 5 años de duración, finalizó en octubre de 2017. El coste total fue de 200 millones de dólares.

Sala de reuniones.
Apartamento.
Sala común.

A la Torre KOI se le considera un edificio inteligente. Cuenta con sistemas B3, encargados de controlar el sistema de luz de forma eficiente. Además, tiene la acreditación LEED de plata (sistema de certificación de edificios sostenibles, impulsado y desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos).

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí