Cómo subir fotos a Instagram desde PC en 4 sencillos pasos

-

En octubre de 2015, Instagram ya contaba con más de 40 mil millones de fotos. Para enero de 2019, las historias de Instagram ya se usaban por más de 500 millones de personas. En la actualidad, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios, y con un incremento exponencial. Los datos no engañan, Instagram es la red social del momento y con más crecimiento de los últimos años.

Si bien es cierto que la aplicación ha sufrido grandes mejoras, como las ya famosas stories o su modo IGTV, hay aspectos que no ha modificado prácticamente nada desde su aparición, como por ejemplo, su versión web.

Como todos ―o casi todos― sabemos, Instagram sólo está disponible para dispositivos móviles. Aunque por una parte es entendible ―es una mera aplicación―, muchos son los que echamos de menos el poder usar Instagram desde nuestro ordenador.

Hoy hemos querido resolver una de las mayores inquietudes de los usuarios ¿Es posible subir fotos a Instagram desde nuestro PC? La respuesta oficial es no, pero la realidad es que sí.

Cómo subir fotos a Instagram desde PC

1º En primer lugar, y de forma obligatoria, es necesario tener Google Chrome en nuestro PC.

Aunque la mayoría ya lo tienen, es posible que muchos no y por eso queremos dejar claro este punto.

2º Iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram.

Ahora debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram desde el navegador Google Chrome.

3º Inspeccionar y cambiar al modo dispositivo móvil.

Después de iniciar sesión en nuestra cuenta, debemos dar clic con el botón derecho del ratón sobre el “fondo” de la página de Instagram. Cuando se despliegue el menú, debemos dar clic a la opción [junkie-hightlights color=”red”]Inspeccionar[/junkie-hightlights]. Otra opción es dar clic a la tecla F12. De esta forma directamente nos aparecerá el menú de Inspeccionar elemento.

subir fotos Instagram, paso 1
Aquí podemos ver el menú desplegable y la opción Inspeccionar.

El menú de Inspeccionar elemento puede salir en la parte derecha ―como la imagen de abajo― o en la parte de abajo. No es importante la localización.

subir fotos Instagram, paso 2
La flecha indica donde debemos dar clic.

Ahora, debemos dar clic al pequeño icono de la esquina y que señalamos en la imagen superior (el icono representa dos pequeños dispositivos móviles y tiene de nombre “[junkie-hightlights color=”red”]toggle device toolbar[/junkie-hightlights]”). Cuando le demos, habrá un pequeño cambio en la visualización de la página web de Instagram. Todo bien, simplemente hemos cambiado al modo “dispositivo móvil”.

4º Por último, recargar/refrescar la página.

Una vez realizado el último paso y dado clic al icono correcto, debemos recargar la página. La mejor forma de hacerlo es dando clic a la tecla F5.

subir fotos Instagram, paso 3
Después de recargar la página, aparecerá el menú inferior de Instagram con la opción de subir fotos habitual. Por último, simplemente debemos dirigir nuestro cursor hasta allí y hacer clic.

Una vez recargada la página, deberá aparecer el menú inferior clásico de Instagram, y ya, por fin, podremos subir nuestras fotos a Instagram desde nuestro PC.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

El Salto Ángel, la cascada más alta del mundo

Con una altura de 979 metros, el Santo Ángel es la cascada más alta del mundo. Situada en el Parque Nacional Canaima, al este...

¿Por qué las letras del teclado no están en orden alfabético?

¿Por qué las letras del teclado no están en orden alfabético? ¿De donde proviene el orden de letras actual? ¿Tiene alguna explicación o es...

7 curiosidades de los caracoles realmente sorprendentes

Un caracol es, en términos generales, un molusco gasterópodo. El nombre caracol se aplica más a menudo a los caracoles terrestres. Sin embargo, el...

Los 5 máximos goleadores de la Copa Mundial de fútbol

Desde que Lucien Laurent marcara el primer gol en la Copa Mundial de la FIFA de 1930, más de 1200 futbolistas han marcado en...

14 curiosidades de Australia que probablemente no conocías

Australia, oficialmente conocido como Mancomunidad de Australia, es un país soberano situado en Oceanía. Con una población de aproximadamente 25 de millones de personas,...

Las monedas oficiales de los 50 países de Europa

Europa está compuesta por 50 estados soberanos, 8 estados con reconocimiento limitado, 6 territorios dependientes y tres regiones autónomas integradas en la Unión Europea....