El café una de las bebidas más populares y extendidas del planeta. Puede consumirse frío, caliente, con leche, con hielo e incluso con licores. Sea cual sea la variedad preferida, el café es una gran fuente de energía para millones de personas.

La taza de café más grande del mundo es colombiana

El municipio colombiano de Chinchiná (departamento de Caldas) ha batido un nuevo récord Guinness. Allí, en esta pequeña población de unos 50 000 habitantes, se ha fabricado el café más grande del mundo.

La construcción de la taza —que duró varios meses— se realizó con gran esfuerzo y precisión para que la estructura pudiera soportar más de 18 012 litros de café, cantidad que mantenía hasta la fecha el previo récord.

La enorme taza se ubicó en medio de la plaza principal del municipio.

A parte de la capacidad que debía tener la taza—y por si fuera poco—, el café debía servirse caliente, ya que de no ser así, el récord entraría en otra categoría —concretamente la del café helado más grande del mundo—. Finalmente, y una vez servido el café, se procedió a las mediciones y comprobaciones de calidad.

Por fin, y después todos los procedimientos necesarios, se certificó que en la taza había 22 739 litros de café, rompiendo así todos los récords anteriores.

Doble récord

¿Y si en vez de un récord batimos dos? Quizás eso fue lo que pensó la gente de Chinchiná.

El café se repartió entre 1559 personas y con ello, se batió el segundo récord del día; la degustación de café más grande del mundo.

 

Para batir este récord eran indispensables dos condiciones. Todos los participantes debían acceder a un recinto para ser contados uno por uno, y superar el anterior récord de 739 personas. Finalmente se cumplieron ambas condiciones.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí