Titulo Llamativo

Títulos Bonitos: Todo lo que necesitas saber

Si estás buscando cómo crear títulos bonitos, llamativos y personalizados, has llegado al lugar correcto. En este artículo os enseñaremos a crear y desarrollar un título o frase para usar en apuntes, carteles, cuadernos, portadas, trabajos para la universidad o incluso para sitios web como este.

Generador de Títulos (Crea un título bonito en 10 minutos)

En primer lugar os mostraremos una de las mejores páginas para crear títulos bonitos. Esta web es COOLTEXT.COM

Nada más entrar veréis una lista con los tipos de títulos que tienen para elegir:

titulos bonitos carteles

No os preocupéis si alguno no os gusta, son completamente modificables y editables por lo que podréis modificar el aspecto de vuestro título sin dificultad.

Ahora seleccionamos un título y entramos a la siguiente página para editar el mismo:

titulos bonitos para cuadernos

En este caso nosotros hemos elegido el título “Skate” como ejemplo. Ahora podréis ver cómo lo editamos hasta que parezca otro completamente diferente.

En el cuadro texto hemos puesto nuestro título deseado y posteriormente, hemos cambiado la fuente por otra distinta. Hay casi 2000 fuentes para elegir, así que podemos tomarnos el tiempo que necesitemos.

como hacer titulos bonitos

En nuestros caso, la elección es una fuente más clásica (Sans Serif) y este es el resultado hasta el momento:

titulo bonito en word

¿Nada mal, verdad? Ahora vamos a realizar los últimos cambios para que quede un título bonito y vistoso.

Hemos cambiado el tamaño de la fuente de 70 a 100. Hemos modificado los colores y el gradiante en la pestaña “Logo”. También hemos modificado la línea exterior (Outline Color) y por último, hemos añadido más sombra en la pestaña “Shadow”.

Este es el resultado final de nuestro título:

generador de titulos

Y para terminar, sólo tenemos que guardar el título que hemos creado pulsando sobre “Create Logo” o dando clic derecho sobre el título y eligiendo descargar imagen.

titulo terminado

El título generado será una imagen PNG lo que significa que podremos usarla en cualquier documento y tomará el fondo determinado en el mismo.

Títulos Bonitos en Microsoft Word

Añadir un título y subtítulos a un documento de Microsoft Word puede ayudar a los lectores a entender el contenido y los temas principales del texto rápidamente, sin tener que leer cada una de las páginas. Word incluye una selección de herramientas de formato de texto, incluidos los estilos automáticos de título y subtítulos que complementan la fuente utilizada para el texto del cuerpo del documento. Tenemos la posibilidad agregar títulos a un documento de Microsoft Word con la herramienta “Estilos” automática o formateando manualmente el texto con la herramienta “Fuente”.

Crear títulos en Microsoft Word con la herramienta “Estilos”

1º Iniciar Microsoft Word.

2º Hacer clic en “Archivo” seguido de “Abrir” en el menú principal para abrir y editar un documento existente, o hacer clic en “Nuevo” para iniciar un nuevo documento de Word.

3º Escribir el título del documento de Word en la parte superior de la página. Para los subtítulos, añadir el texto del subtítulo encima de la sección de texto correspondiente. Resaltar y seleccionar el texto del título.

4º Hacer clic en el botón “Título” del grupo “Estilos” en la pestaña “Inicio” de la cinta del menú principal para aplicar automáticamente un estilo de título al texto del título. Hacer clic en el botón “Subtítulo” del grupo “Estilos” para aplicar automáticamente el estilo de subtítulo recomendado al texto seleccionado.

5º Hacer clic en “Archivo” seguido de “Guardar” en el menú principal para guardar el documento.

Crear títulos de Microsoft Word con la herramienta “Fuentes”

1º Abrir el documento de Word que deseamos editar o iniciar un nuevo documento de Word. Escribir el texto del título o subtítulo en el documento Word.

2º Resaltar y seleccionar el texto. Hacer clic en el botón de la flecha al lado de la visualización de la fuente en el grupo “Fuente” en la pestaña “Inicio” para abrir una lista de todas las fuentes disponibles. Ahora, hacer clic en su cara de fuente preferida para aplicar la fuente al texto del título. Hacer clic en el botón de flecha junto a la pantalla de tamaño de fuente. Seleccionar el tamaño de fuente preferido de la lista desplegable.

3º Hacer clic en el botón “B” para aplicar un estilo de fuente en negrita al texto del título. También podemos poner en cursiva el texto haciendo clic en el botón “I”, o subrayarlo con el botón “U”. Hacer clic en el botón de color de fuente con la barra roja debajo del icono “A” para iniciar la herramienta de selección de color. Hacer clic en el color de texto de título que más deseamos en el panel del selector de color para aplicar este color al texto del título.

4º Hacer clic en “Archivo” seguido de “Guardar” en el menú principal para guardar el documento.

Cómo hacer Títulos bonitos: Consejos y métodos.

Los títulos son los responsables de facilitar la atención sobre un texto que, de lo contrario, podría pasar desapercibido.

¿Cuánto debe ocupar mi título? ¿Qué palabras debo usar? ¿Qué palabras debo evitar? ¿Debe ser sencillo o largo?

Afortunadamente, se nos ha ocurrido una fórmula muy fácil para escribir titulares pegadizos y títulos de blogs que podréis consultar de aquí en adelante. Así que vamos a zambullirnos de lleno, ¿De acuerdo?

Tres factores para elegir un título bonito

1) Comenzar con un título específico y definido.

Antes de entrar en el meollo de la cuestión y conseguir un título perfecto, comencemos con un borrador: el título específico. ¿Qué es eso, exactamente? Mucha gente confunde los títulos con los temas generales de los que tratan. Vamos a aclarar eso:

Los temas son muy generales y podrían dar lugar a varias entradas de blog diferentes. Piensa en “criar niños sanos” o en “guardar cosas en la cocina”. Un escritor puede mirar cualquiera de estos temas y elegir tomarlos en direcciones muy, muy diferentes.

Un título específico, por otro lado, es más definitorio y guía la creación de una sola entrada de blog, libro, trabajo o apuntes. Por ejemplo, del tema “criar niños sanos” se pueden derivar los siguientes títulos:

“La nutrición para fortalecer los huesos de sus hijos”
“Guía para padres: Promueva el bienestar social y emocional de su hijo”.
“X Recetas para Cenas Rápidas y Saludables”

¿Veiss lo diferente y específico que es cada uno de ellos? Eso es lo que los convierte en títulos específicos, en lugar de temas generales. También vale la pena señalar que ninguno de esos títulos son perfectos ─sólo deben ser lo suficientemente aclaratorios para guiar la entrada en el blog, trabajo de clase, cartel, portada o banner─.

2) Que sea lo más llamativo posible.

El hecho de que tengamos que ser precisos no significa que no podemos encontrar maneras de hacer que un título tenga atracción.

Los títulos predicen el contenido del mensaje, reflejan el tono o la inclinación, incluyen palabras clave y atraen el interés. Un título nunca debe engañar al lector. Un título también puede reflejar el propósito del artículo, como el contexto histórico, el enfoque teórico o el argumento

3) Evitar los títulos demasiado largos.

Los títulos bonitos también deben transmitir información importante, las palabras clave e incluso las metodologías. Pero un título demasiado largo puede ser engorroso y estorbar. Hay que tratar que la extensión no supere las 10 palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar