whatsapp no funciona

Si WhatsApp no funciona puede deberse a diferentes causas. Puede ser un simple error en tu dispositivo móvil, una pequeña desconexión de la red WiFi o incluso un fallo en los servidores de Facebook (WhatsApp fue comprado por Facebook).

Los problemas de WhatsApp ―como ya hemos estado viendo y sufriendo en los últimos meses― son cada vez más habituales, y en la actualidad, no es raro sufrir una de las ya conocidas “caídas” de WhatsApp. Precisamente, estas caídas son el motivo de nuestro artículo.

Hoy hemos querido adjuntar y compartir un mapa donde poder ver en tiempo real todas las incidencias de WhatsApp goblamente.


Las zonas más rojas y cálidas significan que existe una concentración de usuarios que reportan algún problema con WhatsApp. Estos problemas pueden ser variados y no significa que el servicio esté fallando en su totalidad. Sin embargo, este mapa es un buen indicador de que algo puede estar pasando.

Mapa interactivo de fallos y caídas de Whatsapp

¿Whatsapp se ha caído hoy? Cómo solucionar los problemas de Internet más habituales

Si WhatsApp no funciona, primero debes comprobar tu conexión a Internet. Ten en cuenta que para poder compartir fotos o vídeos, es necesario tener una conexión rápida y estable. Si tienes problemas para conectarte a la plataforma o enviar mensajes, primero debes comprender qué está causando estos problemas.

También te puede interesar: Cómo descargar WhatsApp para PC

Problemas comunes de WhatsApp

Algunas de las causas por las que WhatsApp puede fallar son:

  1. Versiones antiguas y desactualizadas de WhatsApp.
  2. Problemas con la memoria caché.
  3. Archivos de datos corruptos.
  4. Problemas con el sistema operativo (Android, iOS etc.).

Los problemas mencionados generalmente se pueden solucionar de forma sencilla desinstalando y reinstalando la última versión de WhatsApp. Sin embargo, si únicamente no puedes enviar o recibir mensajes, entonces es ―con casi toda seguridad―, un problema de conexión.

Si tienes problemas de conectividad lo primero que debes hacer es asegurarte de que dispones de la mejor conexión posible. Si aún así sigues teniendo problemas, te recomendamos que sigas estos pequeños consejos:

  • Asegúrate de que WhatsApp está cerrado y no se está ejecutando en segundo plano.
  • Reinicia o activa el modo avión durante 30 segundos y luego vuelve a desactivarlo.
  • Reinicia tu dispositivo móvil.
  • Reinstala la aplicación.

¿Aún persisten los problemas? No te preocupes, lo más probable es que la culpa no sea tuya, sino de la propia aplicación de WhatsApp. Puesto que el mapa compartido en nuestro artículo es en tiempo real, puedes visitarnos siempre que tengas dudas. Y recuerda, sí tu país o región se encuentra en color rojo, es que WhatsApp está fallando de nuevo.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí