El esqueleto humano es la estructura interna del cuerpo humano. Está compuesto por unos 270 huesos al nacer, aunque disminuye hasta los 206 en edades adultas. Los huesos representan aproximadamente el 12% de nuestro peso corporal.
¿Cuál es el hueso más largo?
El hueso más largo, fuerte y grande del cuerpo es el fémur. Aunque puede variar entre hombres, mujeres y étnias, la longitud del fémur representa casi el 27% de la altura total de una persona.
El fémur se encuentra en la parte inferior de nuestro cuerpo, conectado en su parte superior por la pelvis, y en la parte inferior por la rodilla y la rótula.
Debido a que es el único hueso situado en el muslo, este sirve como núcleo de conexión para todos los músculos que ejercen fuerza sobre las articulaciones de la rodilla y la cadera. De hecho, cuando estamos de pie, ya sea quietos o caminando, todo el peso de la parte superior de nuestro cuerpo descansa sobre el fémur.
Más de 30 músculos y ligamentos están unidos y dependen del fémur para su funcionamiento.
Por tanto, el hueso del fémur tiene una importancia vital en nuestro cuerpo humano; soporta gran parte de nuestro peso, nos permite caminar y sirve como unión de músculos tan importantes como el cuádriceps femoral o bíceps femoral.