¿Cuántos aviones hay en vuelo ahora mismo en el mundo?
¿

Es asombroso pensar lo lejos que ha llegado el mundo de la aviación desde el histórico primer vuelo de los hermanos Wright en Carolina del Norte hace más de 100 años. Desde entonces, la aviación se ha desarrollado a pasos agigantados, y así lo demuestran las cifras. En 2019, se batió el récord de pasajeros en el transporte aéreo: 4560 millones de pasajeros.

Del mismo modo que han aumentado los pasajeros, también lo han hecho los aviones, sin embargo, este dato es mucho más complejo de determinar. Según The Telegraph, y en base a los analistas de aviación Ascend, el número total de aviones actualmente en servicio —incluidos los de pasajeros y carga— es de aproximadamente 23 600. Esta cifra contraste con la de airliners.net, un sitio web para entusiastas de la aviación, donde se afirma que hay unos 39 mil aviones en el mundo —incluidos todos los comerciales y militares— y que a lo largo de la historia ha habido 150 mil.

Boeing, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo, afirma que en los próximos 20 años se necesitarán 39 mil aviones nuevos. Esta estimación sitúa el número de aviones en el mundo en más de 63 mil en 2037 (sin incluir los aviones más antiguos que ya no estén en servicio en ese momento).

Estas cifras indicarían que los cielos se están convirtiendo en un espacio cada vez más abarrotado. Según Flightradar24, sitio web que hace un seguimiento de los aviones en todo el mundo, de media hay entre 8 mil y 20 mil aviones en los cielos. Lo más probable es encontrar cifras en el extremo superior de esa horquilla en verano, entre las 14:00 y las 16:00, hora de Europa Occidental, porque en ese momento los vuelos en Norteamérica (donde es por la mañana) y Europa (donde es por la tarde o a primera hora de la noche) están activos. Normalmente los meses de mayor actividad de vuelos son julio y agosto.

aviones flightradar24
Imagen del sitio web Flightradar24, tomada el día 6 de febrero de 2023, donde se aprecian todas las aeronaves en funcionamiento.

Todos estos datos también se ratifican desde Flightaware, donde el número de aeronaves en funcionamiento se actualiza de manera periódica.

spot_img

More from this stream

Recomended