capital mas septentrional
Foto: James Stringer

Para visitar y descubrir la capital más septentrional del mundo debemos viajar hasta las frías y remotas tierras islandesas. Allí, al sur de la isla de Islandia (la isla posee el mismo nombre que el país), se encuentra Reikiavik, la capital y ciudad más poblada del país.

Reikiavik, la capital más al norte del mundo

Reikiavik cuenta con aproximadamente 128 000 habitantes, o lo que es lo mismo, un tercio de la población total del país. A pesar de las condiciones atmosféricas de la región, la población de la ciudad no ha dejado de aumentar desde que se tienen datos.

En la ciudad de Reikiavik solo hay cuatro horas diarias de luz solar durante el invierno, y en verano, las noches son casi tan claras como el día.

Aún así, y al contrario de lo que cree mucha gente, el clima de Reikiavik no es tan extremo como otras ciudades situadas al norte de la isla. En invierno, raramente las temperaturas bajan de los -15 ℃, manteniéndose normalmente en los 0 ℃. En cuanto al verano, las temperaturas suelen rondar los 6-12 ℃.

Foto: Chris Yunker

Los Reikiavikenses ―como así se les llama a los nacidos en Reikiavik― tienen una gran concienciación sobre el medio ambiente y el cambio climático. En la ciudad se pueden encontrar autobuses de hidrógeno y, al igual que el resto del país, la electricidad y la calefacción provienen enteramente de fuentes geotérmicas e hidroeléctricas renovables. Reikiavik quiere dejar de usar combustibles fósiles por completo en 2050.

Actualmente, sólo el 0,1% de la electricidad total de Islandia se produce a partir de combustibles fósiles.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí