Curiosidades Finlandia

10 increíbles curiosidades de Finlandia

Finlandia, conocida oficialmente como República de Finlandia, es un país situado al noreste del continente europeo. Finlandia es miembro de la Unión Europea desde el año 1995. El país posee una población de poco más de 5,5 millones de habitantes, y su capital, Helsinki, es la ciudad más grande y poblada. Si deseas descubrir más sobre este frío y exótico país, aquí van algunas curiosidades de Finlandia:

Curiosidades de Finlandia

1º Finlandia posee la menor densidad de población de la Unión Europea. Tan sólo 16 habitantes por km².

Foto: Sami Hurmerinta

2º Hay exactamente 187 888 lagos (mayores de 500 m²) y 179 584 islas en territorio finlandés. Ambos son récords mundiales.

3º El Acueducto de Päijänne es el más largo de Europa y el segundo más largo del mundo.

Este enorme acueducto (conducto que transporta agua en grandes cantidades) tiene 120 km de largo y abastece a más de un millón de personas. La construcción duró 10 años ( de 1972 a 1982 ), y costó alrededor de 195 millones de euros.

4º Finlandia sólo ha sido un país independiente desde 1918.

Finlandia fue parte de Suecia hasta 1809, cuando fue anexionada por el Imperio ruso.

5º En Finlandia existe dos idiomas oficiales: el finlandés (o finés) y el sueco. Aproximadamente el 90% de la población habla finés, mientras que sólo un 5% habla sueco.

La lengua finlandesa (Suomi) es una lengua no indoeuropea perteneciente a la familia Urálica, junto con el estonio y el húngaro.

6º Los finlandeses son los mayores consumidores de café del mundo.

De media, cada finlandés consume 12 kg de café al año, dos veces más que los italianos, tres veces más que los estadounidenses y cuatro veces más que los británicos.

finlandia curiosidades

Catedral de Helsinki. (Foto: Giuseppe Milo)

7º Helsinki, la capital de Finlandia, se encuentra más al norte del mundo que casi cualquier otra capital. Únicamente la capital islandesa de Reykjavik está más al norte.

8º Hay aproximadamente 2,2 millones de saunas en Finlandia, es decir, una sauna por cada dos personas y media. En Finlandia hay más saunas que coches.

La sauna ocupa un lugar muy importante en el estilo de vida finlandés. Es muy habitual tener una sauna en casa y compartirla con la familia y amigos.

9º Debido a su compromiso con la igualdad de derechos y el énfasis en la transparencia, la prensa finlandesa ha sido calificada como la más libre del mundo.

Transparency International, con sede en Berlín, califica a Finlandia desde 1998 como uno de los tres países menos corruptos del mundo.

Foto: Visitar Finland

10º Las Auroras Boreales se pueden ver regularmente en Finlandia.

En la región de Laponia, situada al norte de Finlandia, es el lugar idóneo para disfrutar de estas maravillas de la naturaleza.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar