OKDiario se inspira en Libretilla.

El periódico español OKDiario ha decidido “inspirarse” en nuestra web, y por qué no decirlo, también ha decidido copiarse de varios de nuestros artículos. El periódico, además, ha creado una nueva categoría llamada “Listas“, curiosamente igual que la nuestra, y en la que llevamos trabajando más de 2 años.

Este tipo de categorías NO aparecen en el menú (de móvil u ordenador) del periódico, donde están las categorías habituales de Economía, Deportes, Cultura etc. De este modo, entendemos que intentan ocultar este contenido. Extraño, ¿Verdad?

Imagen de la URL (link) de la sección y categoría “oculta” del OKDiario.

¿Y por qué no les interesa que sus lectores vean esta sección? Porque lo que les interesa es el tráfico (visitantes) de Google. Aquí es donde OKDiario atrae a muchos visitantes. ¿Y cómo lo hacen? Copiándose de sitios web pequeños como el mío y otros muchos. ¿Y lo consiguen? Efectivamente, porque el sitio web de OKDiario tiene muchos más medios que el nuestro, por ejemplo. Esto es algo que muchos puede que no entiendan, sino se comprende como funciona el posicionamiento en Google y este tipo de actividades.

Desde Libretilla hemos escrito directamente al periódico, que aún no ha querido responder a nuestra petición.

Nuestros artículos.
Artículos del periódico OKDiario.

Más inspiración de OKDiario

Nuestro artículo.

¿Adivinan qué curiosidades enumera OKDiario? Efectivamente, las mismas que las nuestras. Afortunadamente esta vez, eliminaron una, para que no sean 15 como las nuestras.

OKDiario.

¿Mismos titulares? ¿Por qué no?

Nuestros artículos.
Los artículos de OKDiario.

Y así hasta más de 20 artículos en a penas una semana

Nuestros artículos.
OKDiario.

Contenido copiado exactamente igual

Nuestro artículo original.
OKDiario.
Nuestro artículo.
OKDiario.

Somos conscientes de que este tipo de actividades son comunes en Internet, pero no imaginábamos que un periódico de esta relevancia pudiera llegar a este punto. Desde Libretilla, seguiremos denunciando esta actividad hasta que cese.

Agradecemos cualquier tipo de difusión de esta situación mediante los botones de compartir situados un poco más abajo. Sitios web pequeños como este se ven gravemente afectados por esto.

2 COMENTARIOS

  1. Pregúntale a Guillermo Valls sobre este asunto, seguro que el adjunto al director &co-founder tiene más información! ^^

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí