La Primera División de España, conocida popularmente como LaLiga, es la máxima categoría masculina de fútbol del sistema de ligas de España y la competición más importante a nivel de clubes del país. Desde 1984, la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), organiza la competición, tras suceder a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). LaLiga comenzó a disputarse en la temporada 1928-29. Desde entonces, solo se ha visto interrumpida una única vez, durante el período entre 1936 y 1939, debido a la Guerra Civil Española.

En la competición participan un total de 20 equipos. Los últimos tres con menos puntos conseguidos durante la temporada, descienden a Segunda División.

Sólo unos pocos privilegiados nunca han descendido a la categoría de plata. En nuestra lista de a continuación enumeraremos a esos equipos que nunca han descendido de Primera a Segunda División. Cabe aclarar que la lista no considera si un equipo ha estado en Segunda División alguna vez, sino, como ya dijimos, aquellos equipos que nunca han descendido de Primera a Segunda.

Actualizado el: 18 de mayo de 2019 

Los 5 equipos que nunca han descendido a Segunda División

1º Real Madrid Club de Fútbol

El Real Madrid ha participado en todas las ediciones desde la inauguración de la Liga (temporada 1928-29). Además de ser el equipo con más títulos ligeros, el club no ha descendido a Segunda ni una única vez en su historia.

2º Fútbol Club Barcelona

El Barcelona, al igual que el Real Madrid, ha participado en todas las ediciones de nuestra liga y nunca ha descendido a Segunda División desde su fundación (29 de noviembre de 1899).

3º Athletic Club

El Athletic, al igual que el Real Madrid y Barcelona, ha participado en todas las ediciones de La Liga y nunca ha descendido de categoría.

4º Sociedad Deportiva Eibar

Desde que consiguiera el ascenso en la temporada 2013-14, el Eibar nunca ha descendido a la categoría de plata de nuestro fútbol.

5º Club Deportivo Leganés

El Leganés consiguió el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia en la edición 2015-16. Desde esa fecha, el equipo madrileño no sabe lo que es descender a Segunda División.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí