Las montañas más altas de cada continente

La cordillera del Himalaya posee más de cien montañas que superan los 7000 metros de altitud y nueve picos que superan los 8000 metros. Entre todos ellos, se encuentra el Everest, el punto más alto del planeta sobre el nivel del mar con 8848 metros.

La montaña más alta de América; el Aconcagua

El Aconcagua se encuentra en la cordillera de los Andes, concretamente en la provincia argentina de Mendoza. Con 6962 metros de altitud, el Aconcagua es el punto más alto de América.

La montaña más alta de África; el Kilimanjaro

El Kilimanjaro es un montaña situada al norte de Tanzania. Con 5895 metros de altitud, es el pico más alto del continente africano.

La montaña más alta de Asia; el monte Everest

El monte de Everest cuenta con 8848 metros de altitud sobre el nivel del mar y se encuentra entre las fronteras de China y Nepal, sobre la cordillera del Himalaya.

Al fondo, el Himalaya nevado. Imagen realizada desde el pueblo indio de Chitkul. (Foto: Partha Chowdhury)

La montaña más alta de Europa; el monte Elbrus

El monte Elbrus se encuentra en la zona occidental de la cordillera del Cáucaso, sobre territorio ruso. Con 5642 msnm es la punto más alto de toda Europa.

La cordillera del Cáucaso junto a los montes Urales, son la frontera tradicional entre Europa y Asia.

La montaña más alta de Oceanía; el monte Jaya

El monte Jaya se encuentra en la isla de Nueva Guinea, más concretamente sobre Indonesia. Con 4884 metros sobre el nivel del mar, el monte de Jaya no sólo es el pico más alto de Oceanía, sino también la montaña insular más alta del mundo.

Relacionado

Lo último