¿Quién es el presidente más joven del mundo?

Ser joven no impide gobernar un país. Eso es lo que nos está demostrando nuestra historia más reciente. Son cada vez más numerosos los ejemplos que nos muestran cómo la sociedad actual confía más en la juventud que en la experiencia.

Charles Michel logró el cargo de primer ministro de Bélgica en el año 2014 con tan solo 38 años. Matteo Renzi dirigió el gobierno italiano en 2014 con 39 años. Atifete Jahjaga tenía 36 años cuando accedió a la presidencia de Kosovo en el año 2011. El joven primer ministro de la República de Irlanda, Leo Varadkar, llegó al poder en mayo del 2017, cuando tenía 38 años. Emmanuel Macron, se alzó en la presidencia de Francia con tan solo 39 años, convirtiéndose en el presidente más joven de la historia de Francia.

El austriaco Sebastian Kurz fue el presidente más joven del mundo hasta el 27 de mayo de 2019, cuando dejo su cargo como Canciller de Austria. Se convirtió en canciller cuando sólo tenía 31 años.

En la foto, Sebastian Kurz, el anterior presidente más joven del mundo. (Foto: Sefa Karacan)

Si nos regimos estrictamente a la definición de presidente, el más joven en la actualidad es el salvadoreño Nayib Bukele, el cual se convirtió en presidente de la República de El Salvador el 1 de junio de 2019, cuando tenía 37 años (actualmente 38).

Foto: AP

Nayib Armando Bukele Ortez nació en la ciudad de San Salvador el 24 de julio de 1981. Antes de convertirse en presidente, el joven fue alcalde de Nuevo Cuscatlán y de su ciudad natal, San Salvador.

Kim Jong-un, el líder más joven

Si hablamos de líderes, Kim Jong-un, oficialmente el 3º Líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, es el gobernante más joven del planeta. Nacido en la ciudad de Pionyang el 8 de enero de 1983, se convirtió en líder de Corea del Norte el 30 de diciembre de 2011, cuando a penas tenía 28 años. Actualmente tiene 36 años.

Relacionado

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último