Las 3 provincias del País Vasco (con mapa)

El País Vasco —también llamado Euskadi— es una comunidad autónoma española localizada al norte del país, limitando con la costa del mar Cantábrico y Francia. El País Vasco está constituido por tres provincias: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. La capital de la comunidad es Vitoria-Gasteiz, mientras que la ciudad más poblada es Bilbao.

Hasta el año 1841, a las provincias que conforman el actual País Vasco se les conocía como Provincias Forales, Provincias Vascas o Provincias Vascongadas. La comunidad tiene una inmensa e incierta historia, y su lengua propia —el euskera— es la lengua hablada hoy en día más antigua de Europa. El País Vasco siempre ha suscitado un gran interés entre antropólogos, lingüistas e historiadores del mundo entero.

mapa provincias pais vasco
Mapa del País Vasco.

Provincias del País Vasco

1º Álava

Álava es la provincia más grande de la comunidad con una superficie de 3037 km²​. La capital y ciudad más poblada de la provincia es Vitoria-Gasteiz.

2º Guipúzcoa

La provincia de Guipúzcoa es la más pequeña de la comunidad con una superficie de 1997 km². La capital y ciudad más poblada de la provincia es San Sebastián.

3º Vizcaya

Vizcaya es la segundo provincia de mayor tamaño de la comunidad (2217 km²). La capital y ciudad más poblada de Vizcaya es Bilbao.

Relacionado

3 COMENTARIOS

  1. A mis 74 años tendré la oportunidad de viajar al País Vasco donde están los orígenes de la familia Orbeta, que es mi segundo apellido.
    Me estoy preparando para recorrerlo y degustar sus sabrosos platos de una cocina exquisita.

  2. Los vascos son los Españoles mas inteligentes de todo el país. Nuestro gran Simón Bolivar libertador de sur Ameica era de origen Vasco. Mis respetos para toda la provincia. Y lo último que tengo que hacer en mi vida es que cuando pase está tormenta del covid19 viajaré a España y en especial al país vasco y recorrerlo por lo más entrañable de sus pueblos y ciudades. Para que mi hija que estudia periodismo termine su carrera universitaria en una de sus universidades de gran categoría. Un gran abrazo a todos los Vascos en Venezuela el mundo y sobretodo en su país vasco

  3. me gusta mucho el pais vazco que es el pais de mis padres y el cual me gustaria mucho un dia
    poder conocer y recorerlo todo amo mucho a san Sebastian, me siento muy orgulloso de ser
    desendiente unos vazcos que amaron entranablemente su tierra y sus costumbres..

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último