provincias castilla y leon
Foto: Torpe

Castilla y León es una comunidad autónoma española situada al norte de la meseta de la península ibérica. Está formada por un total de nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Es la comunidad autónoma más extensa de España, con una superficie de 94 226 km². La ciudad más poblada de Castilla y León es Valladolid.

mapa provincias castilla y leon
Mapa de Castilla y León.

Provincias de Castilla y León

1º Ávila

Foto: Neticola

Ávila es la provincia situada más al sur de la comunidad. Cuenta con una extensión de 8050,15 km² y la capital de provincia es Ávila.

2º Burgos

Burgos se encuentra al noreste de la comunidad y es la segunda provincia más grande con 14 291 km². La capital de la provincia es Burgos.

3º León

Foto: Chuca Cimas

La provincia de León se localiza al noroeste de Castilla y León. Cuenta con 15 580 km² (siendo la provincia más extensa) y su capital es León.

Todas las provincias de Castilla y León cuentan con capitales homónimas, es decir, tanto la provincia como su correspondiente capital tienen el mismo nombre.

4º Palencia

Foto: Iker Merodio

Palencia —situada al norte de Castilla la Mancha— cuenta con una extensión de 8052 km², siendo la tercera provincia más pequeña de la comunidad. La capital de la provincia es Palencia.

5º Salamanca

Foto: Tuscasasruralesfot

Salamanca se encuentra al suroeste y cuenta con una extensión de 12 349 km². La capital de la provincia es Salamanca.

6º Segovia

Foto: Diego Sideburns

La provincia de Segovia —situada al sur de la comunidad— posee un tamaño de 6922 km², siendo la provincia más pequeña de Castillo y León. La capital de la provincia es Segovia.

7º Soria

Foto: Joan

Soria se encuentra al sureste de la comunidad y cuenta con una extensión de 10 306 km². La capital de la provincia es Soria.

8º Valladolid

Foto: Arrano

La provincia de Valladolid (8110 km² de extensión) se localiza en el centro de Castilla y León, de modo que comparte “frontera” con las 8 provincias restantes de la comunidad. La capital de la provincia es Valladolid.

9º Zamora

Foto: Marta Arias Lópezt

Zamora se encuentra al oeste de la comunidad y posee una extensión de 10 561 km². La capital de la provincia es Zamora.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí