¿Cuál es el árbol más alto del mundo? ¿Cuánto mide?

Hasta agosto de 2006, el árbol más alto del mundo era una secuoya de 112,83 metros de altura, apodada Stratosphere Giant (Gigante de la Estratosfera en español) y ubicada en el Parque Estatal Humboldt Redwood (California, Estados Unidos).

Pero Stratosphere Giant perdió su estatus cuando dos naturalistas, Chris Atkins y Michael Taylor, tropezaron con un grupo de árboles en el Parque Nacional Redwood (California, Estados Unidos). Realizaron mediciones preliminares usando equipos láser y encontraron hasta tres árboles más altos que el ‘Gigante de la Estratosfera’.

Cuando Atkins y Taylor anunciaron su descubrimiento, un equipo de científicos dirigidos por la Universidad Estatal de Humboldt y el botánico Steve Sillett, decidieron visitar el lugar con el objetivo de realizar mejores mediciones.

En septiembre de 2006 se confirmó que Hyperion —como así le apodaron— medía 115,55 metros de altitud, convirtiéndose, no sólo en el árbol más alto del mundo, sino también en el ser viviente más alto del planeta.

Según los expertos, el tamaño del Hyperion es equivalente a 15 ballenas azules adultas.

Aunque la localización exacta de Hyperion nunca ha sido revelada como medida de protección, la escalada y medición del árbol fue filmado para National Geographic. El vídeo del momento se encuentra en Youtube y a pesar de que la calidad no es la mejor, se puede apreciar la gran envergadura de Hyperion.

Según Steve Sillett, Hyperion tiene una edad aproximada de 600 años y por tanto, seguirá creciendo (600 años en un árbol equivalen a 20 años de los humanos).

Relacionado

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último