Número de usuarios mensuales activos de Facebook en el mundo desde 2009
N

Desde el año 2009, el número de usuarios activos mensuales de Facebook se han multiplicado por ocho, pasando de a penas 360 millones a los 2912 millones actuales. No obstante, en la presentación de los últimos resultados trimestrales de la compañía se observa una clara ralentización de su crecimiento. De hecho, los usuarios activos diarios de Facebook han caído por primera vez en su historia. Aunque la caída no es remarcable en número (se han reducido 500 mil usuarios hasta los 1,93 mil millones), deja entrever, para muchos, síntomas de debilidad en la compañía de Mark Zuckerberg.

¿Qué son los usuarios activos mensuales (MAU)?

Los usuarios activos mensuales —conocidos en inglés por las siglas MAU (Monthly Active Users)— son un indicador de rendimiento clave utilizado por las redes sociales y otras empresas con el objetivo de contabilizar el número de usuarios únicos que visitan un sitio en el último mes.

Los MAU ayudan a medir la salud general de un negocio online y son la base para calcular otras métricas de un sitio web. También es útil para evaluar la eficacia de las campañas de marketing de una empresa y medir la experiencia de los clientes actuales y potenciales. Los inversores prestan atención a este tipo de datos, ya que es un KPI (indicador clave de rendimiento) que puede afectar al precio de las acciones.

Usuarios mensuales activos de Facebook

spot_img

More from this stream

Recomended