11 curiosidades de Japón, un país que no podrás olvidar

Curiosidades Japon

Japón, oficialmente conocido como Estado de Japón, es un país insular localizado al este de Asia, en el océano Pacífico. Al oeste del país se encuentra el mar del Japón, el cual separa la costas japonesas de China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia. Al norte limita con el mar de Ojotsk y al este y sur con el mar de China Oriental y la República de China, mejor conocida como Taiwán. Japón cuenta con una población de 126 millones de habitantes, siendo uno de los países más poblados del mundo (11º). La capital y ciudad más poblada del país es Tokio.

Curiosidades de Japón

1º Japón tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo.

Japón es uno de los países más seguros del mundo según el Índice de paz global.

En el metro y en los trenes, se puede ver a los lugareños durmiendo la siesta con el teléfono en la mano o claramente visible. Tampoco es raro ver gente caminando con las mochilas y las bolsas abiertas. Además, mucha gente ni siquiera cierra sus casas con llave.

Foto: t-mizo

2º El país consta de 6852 islas.

Como ya sabemos, Japón es una nación insular, pero ¿Sabías que Japón cuenta con más de 6800 islas? Las cuatro islas más grandes son Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, que en conjunto representan alrededor del 97% de la superficie total del país.

La isla Miyako. (Foto: Ippei & Janine Naoi)

3º En Japón hay más de 1500 terremotos al año.

El número puede variar de un año a otro, pero generalmente hay más de 1500 terremotos cada año. Afortunadamente, la mayoría de ellos son pequeñas sacudidas, aunque algunos pueden alcanzar magnitudes superiores a 8 en la escala de Richter.

Foto: Jeff Laitila

4º Echarse una siesta durante el trabajo es cada vez más habitual.

Los japoneses trabajan más que ningún otro país del mundo y las jornadas laborales son muy largas. Desde hace un par de años, algunas empresas permiten que sus empleados tomen una siesta en el trabajo. La idea de realizar estos pequeños descansos durante el trabajo cada vez es más popular en el país.

japon curiosidades

5º En Japón debes inclinarte para saludar en vez de dar la mano o dos besos.

Para los huéspedes internacionales y las personas de negocios, es probable que los japoneses den la mano porque la gran mayoría son muy educados. Pero si quieres mostrar la misma cortesía y conciencia cultural, deberías inclinarte en lugar de estrechar la mano.

Según la tradición, cuanto más abajo te inclinas, más respeto muestras hacia la otra persona.

6º La carne japonesa de Kobe es famosa en todo el mundo por su suculencia y sabor.

Las vacas japonesas de las que procede esta carne reciben masajes diarios y, en verano, son alimentadas con una dieta de sake y puré de cerveza. La verdadera carne de vacuno de Kobe proviene de sólo 262 granjas en la región de Tajima, donde cada una sólo cría un promedio de cinco animales simultáneamente.

Foto: Kristof Borkowski

7º En Japón, los gatos negros son considerados amuletos de buena suerte, al contrario que en muchos otros países.

Al fondo, el monte Fuji (Foto: Winam)

8º El Monte Fuji es la montaña más alta de Japón con 3776 metros de altura.

Es considerada una montaña sagrada para muchos japoneses. Más de un millón de personas escalan el Monte Fuji cada año durante la temporada oficial de escalada entre julio y agosto.

Foto: keso s

9º Japón es el mayor productor de automóviles del mundo.

La empresa japonesa Toyota es el tercer fabricante de automóviles del mundo. Fue fundada por Kiichiro Toyoda, quien cambió el “da” por “ta” porque sonaba mejor y más claro. Además, escrito en letra Katakana, “Toyota” utiliza 8 pinceladas, un número considerado “de buena suerte” en Japón.

Foto: Republic of Korea

10º El béisbol es el deporte más popular en Japón.

Conocido como yakyū, fue introducido en Japón por un profesor estadounidense llamado Horace Wilson. El primer partido se produjo en la Universidad de Tokio en 1873. Japón tiene dos ligas profesionales de béisbol, la del Pacífico y la Central. El juego es tan popular que incluso los partidos de la escuela secundaria se transmiten en la televisión nacional.

Foto: Trevor Dobson

11º Tokio es una de la ciudades más pobladas del mundo.

La capital del país, Tokio, es la sexta ciudad más poblada del mundo con cerca de 14 millones de habitantes. En cuanto a su área metropolitana ─con más de 37 millones de habitantes─, es la más poblada del planeta.

Buscar