InicioBlog8 curiosidades de Central Park, el pulmón de Nueva York

8 curiosidades de Central Park, el pulmón de Nueva York

Central Park es uno de los parques más populares del planeta. Culpa de esta popularidad se debe en gran parte al cine, ya que ha sido escenario de innumerables películas como Tan fuerte y tan cerca, Remember me, Sex in the City o Breakfast at Tiffany’s.

El parque cuenta con 341 hectáreas (3,4 km²) y entre 37 y 38 millones de visitantes al año, convirtiéndose en el parque urbano más visitado de los Estados Unidos.

Curiosidades de Central Park

1º El parque alberga grandes conciertos.

En Central Park se celebran grandes conciertos. El enorme espacio que el parque ofrece fue capaz de albergar a más de 900 000 personas durante el concierto de Garth Brooks en 1997.

2º Existen rocas madre.

Hace miles de años, la zona donde se encuentra el Central Park estaba cubierta y rodeada de glaciares. Las grandes rocas que pueden verse alrededor del parque fueron creadas por los glaciares durante cientos de años y sirven como evidencia geológica de su existencia.

Foto: Shark Attacks

3º Hay un castillo victoriano dentro del parque.

El Castillo Belvedere fue construido y diseñado en 1865 y está situado en el punto más alto del parque. Actualmente es la sede del Observatorio Meteorológico.

El Castillo Belvedere. (Foto: Ingfbruno)

4º Central Park es más grande que dos países.

Central Park se encuentra en medio de la isla de Manhattan y como mencionamos anteriormente, cubre alrededor de 3,41 km². Estas dimensiones hacen que el parque sea casi seis veces más grande que la Ciudad del Vaticano y casi el doble que Mónaco.

5º Los directores de cine aman el parque.

Al igual que el resto de la ciudad de Nueva York, Central Park también ha sido objeto de innumerables grabaciones. El parque ha aparecido en más de 350 películas, y por ello, es el parque público más filmado del mundo.

6º Hay 51 esculturas, 7 fuentes ornamentales y 125 fuentes para beber.

La Fuente de Bethesda es considerado el «corazón» del parque. La escultura que la remata, el Ángel de las Aguas, fue diseñada por Emma Stebbins en 1873 y es uno de los iconos más reconocibles de todo el parque.

Foto: mirsasha

7º Hay un zoológico dentro del parque.

El zoológico, inaugurado en 1935, fue renovado en 1988 y actualmente alberga a 500 animales en tres áreas diferentes: tropical, templada y polar.

8º Hay alrededor de 50 vendedores de comida.

En Central Park hay unos cincuenta vendedores de comida. Camiones, bicicletas con remolque, pequeños puestos… La lista de opciones incluye perritos calientes, helados, crepes, algodón de azúcar y palomitas de maíz entre otros. Para los mas saludables, también hay puestos de sopas y ensaladas.

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último