7 curiosidades de Central Park, el pulmón de Nueva York

-

Central Park es uno de los parques más populares del planeta. Culpa de esta popularidad se debe en gran parte al cine, ya que ha sido escenario de innumerables películas como Tan fuerte y tan cerca, Remember me, Sex in the City o Breakfast at Tiffany’s.

El parque cuenta con 341 hectáreas (3,4 km²) y aproximadamente entre 37 y 38 millones de visitantes al año, convirtiéndose en el parque urbano más visitado de los Estados Unidos.

Curiosidades de Central Park

1º El parque alberga grandes conciertos.

En Central Park se celebran grandes conciertos. El enorme espacio que el parque ofrece fue capaz de albergar a más de 900 000 personas durante el concierto de Garth Brooks en 1997.

2º Existen rocas madre.

Hace miles de años, la zona donde se encuentra el Central Park estaba cubierta y rodeada de glaciares. Las grandes rocas que pueden verse alrededor del parque fueron creadas por los glaciares durante cientos de años y sirven como evidencia geológica de su existencia.

Foto: Shark Attacks

3º Central Park es más grande que dos países

Central Park se encuentra en medio de la isla de Manhattan y como mencionamos anteriormente, cubre alrededor de 3,41 km². Estas dimensiones hacen que el parque sea casi seis veces más grande que la Ciudad del Vaticano y casi el doble que Mónaco.

4º Los directores de cine aman el parque.

Al igual que el resto de la ciudad de Nueva York, Central Park también ha sido objeto de grabaciones. El parque ha aparecido en más de 350 películas, y por ello, es el parque público más filmado del mundo.

5º Hay 51 esculturas, 7 fuentes ornamentales y 125 fuentes para beber.

La Fuente de Bethesda es considerado el “corazón” del parque. La escultura que la remata, el Ángel de las Aguas, fue diseñada por Emma Stebbins en 1873 y es uno de los iconos más reconocibles de todo el parque.

Foto: mirsasha

6º Su construcción requirió de mucho tiempo.

Para asegurar que el paseo por el parque fuera lo más fluido posible, se construyeron carreteras transversales. Para hacer esto posible, se usó la pólvora de las pistolas para volar las numerosas rocas que existían. Incluso se dice que se usó más pólvora que durante la Batalla de Gettysburg (Guerra Civil estadounidense).

7º Una aplicación para no perderte nada.

Lo que distingue a Central Park de otros parques es que ahora se puede navegar por él a través de una aplicación. Sí, Central Park tiene su propia aplicación, y te ayuda a no perderte y localizar todas las zonas de interés.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos