Curiosidades Grecia

10 curiosidades de Grecia, el paraíso de Europa

Grecia, denominado de forma oficial como República Helénica, es un país soberano y miembro de la Unión Europea desde el 1 de enero de 1981. La capital y ciudad más poblada del país es Atenas. Grecia tiene una población de poco más de 11 millones y su idioma oficial es el griego. Si has llegado aquí es porque deseas conocer algunas curiosidades de Grecia, así que, allá vamos:

Curiosidades de Grecia

1º Grecia es uno de los 20 países más turísticos del mundo. Más de 20 millones de personas visitan Grecia cada año.

2º Grecia es el tercer productor mundial de aceitunas.

Sólo se sitúa por detrás de España e Italia. Los griegos cultivan olivos desde la antigüedad. Algunos olivos plantados en el siglo XIII aún siguen produciendo aceitunas.

3º Más del 40% de la población griega vive en Atenas (Athina en griego).

Atenas es el centro económico, cultural y político de Grecia.

Desde que se convirtió en la capital de la Grecia moderna, su población ha pasado de 10 000 habitantes en 1834 a más 3,6 millones en la actualidad. Cabe destacar que los 3,6 millones de habitantes corresponden a su área metropolitana, el municipio de Atenas únicamente tiene una población de aproximadamente 680 000 habitantes.

4º Grecia tiene más de 2000 islas, de las cuales aproximadamente 200 están pobladas. La isla más grande de Grecia es Creta (8260 kilómetros cuadrados).

5º Grecia tiene más museos arqueológicos que ningún otro país del mundo.

Foto: Polina F

6º Ningún punto en Grecia está a más de 137 kilómetros del agua. Grecia tiene más de 13 500 km de costa, la décima más larga del mundo.

Foto: Artizone

7º El feta, elaborado con leche de cabra, es el queso nacional griego. Data de la época homérica, y el consumo medio per cápita de queso feta en Grecia es el más alto del mundo.

8º Actualmente, los griegos tienen servicio militar obligatorio (conscripción) de 9 meses para todos los hombres entre las edades de 18 y 45 años.

Esta conscripción se realiza en Grecia desde el año 2012.

datos curiosos grecia

Foto: Nelo Hotsuma

9º El Partenón fue construido hace casi 2500 años y se asienta en la Acrópolis, sobre la ciudad de Atenas.

Antiguamente poseía esculturas coloridas y una gran estatua de Atenea de oro y marfil. La construcción del Partenón tardó 15 años.

curiosidades grecia

 

10º La bandera griega incluye nueve franjas horizontales azules y blancas.

El azul representa el mar y el cielo de Grecia, mientras que el blanco representa la pureza de la lucha por la libertad. En la esquina superior izquierda se encuentra la cruz ortodoxa griega tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar