11 curiosidades de Dinamarca, un país abierto y liberal

-

Dinamarca, oficialmente conocido como Reino de Dinamarca, es un país soberano situado al norte de Europa. Con una población aproximada de 5,7 millones de habitantes, Dinamarca es uno de los país menos poblado del continente. La capital y ciudad más poblada del país es Copenhague.

Curiosidades Dinamarca

1º Según el Informe sobre la Felicidad Mundial, Dinamarca es el segundo país más feliz del mundo.

2º En el idioma danés no existe una palabra para decir “por favor”.

No pienses que los daneses son impertinentes si se olvidan de decir “por favor” cuando piden un favor. Simplemente no están acostumbrados a decirlo porque no hay una traducción directa de “por favor” en danés.

Bandera oficial de Dinamarca. (Foto: @boetter)

3º La bandera más antigua del mundo.

Reconocida por primera vez en 1219, la bandera danesa “Dannebrog” sigue siendo la bandera estatal más antigua del mundo aún en uso por una nación independiente.

4º Dinamarca a penas tiene montañas.

El país es conocido en todo el mundo por su cultura de la bicicleta, y el hecho de que el país sea bastante plano es una ventaja en este asunto. Dinamarca tiene más de 12 000 km de carriles bici.

Más del 50% de los habitantes de Copenhague van al trabajo en bicicleta todos los días.

Foto: Kristoffer Trolle

5º Dinamarca se convirtió en el primer país en legalizar las uniones del mismo sexo en 1989.

El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en 2012. Además, Copenhague celebrará el Evento Mundial del Orgullo en 2021.

Foto: AdNorrel

6º El danés Ole Kirk Christiansen fue el creador de LEGO.

El carpintero danés Ole Kirk Christiansen fue el fundador y creador de LEGO, una de las empresas de juguetes más importantes del mundo.

Si eres muy fan de estos míticos juguetes, puedes visitar Legoland Billund, el primer parque de atracciones de LEGO situado en la ciudad danesa de Billund.

7º Si viajas al país, nunca estarás a más de 52 km del océano.

Estés donde estés en el país, nunca estarás a más de 52 kilómetros del océano.

8º Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca.

Actualmente el gobierno danés tiene las competencias de asuntos exteriores, seguridad y política financiera de la región. El resto, están a cargo del gobierno local groenlandés.

Las Islas Feroe también forman parte del reino de Dinamarca.

9º Puedes beber agua del grifo.

Dinamarca cuenta con una de las aguas de grifo más limpias del mundo.

10º Dinamarca tiene 444 islas, pero sólo 76 de ellas están habitadas.

Imagen de los Jardines de Tivoli. (Foto: Jacob Surland Fine Art Photographer)

11º En Dinamarca están los dos parques de atracciones más antiguos del mundo.

Dyrehavsbakken, comúnmente conocido como Bakken, es un parque de atracciones inaugurado en 1583, convirtiéndose en el parque de atracciones más antiguo del mundo aún en uso. Bakken se encuentra a sólo 20 minutos en tren de la estación central de Copenhague.

Por su parte, los Jardines Tivoli abrió sus puertas el 15 de agosto de 1843, siendo el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo aún en funcionamiento. El parque se encuentra en el centro de Copenhague.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Los 14 streamers españoles más vistos de Twitch

Si hay un país que ha sabido aprovechar el "boom" de Twitch, ese es España. Una de las diez personas más vistas de la...

Los 15 vídeos más vistos de Youtube

Para muchos de nosotros, abrir Youtube y ver unos cuantos vídeos se ha convertido casi en rutina. La plataforma creada en 2005 ha experimentando...

3 libros para viajar a Barcelona sin salir de casa

Barcelona es sinónimo de modernismo, de diversidad, de Gaudí, de Picasso, de Montserrat Caballé y de un largo etcétera de artistas únicos e irrepetibles....

Los 20 streamers de Twitch con más seguidores

Richard Tyler Blevins —más conocido como Ninja— es, sin lugar a dudas, uno de los streamers más populares del mundo. Su contrato exclusivo con...

El Salto Ángel, la cascada más alta del mundo

Con una altura de 979 metros, el Santo Ángel es la cascada más alta del mundo. Situada en el Parque Nacional Canaima, al este...

¿Por qué las letras del teclado no están en orden alfabético?

¿Por qué las letras del teclado no están en orden alfabético? ¿De donde proviene el orden de letras actual? ¿Tiene alguna explicación o es...