La República Checa, también llamada Chequia, es un país soberano situado en el centro de Europa. Limita al oeste con Alemania, al sur con Austria, al norte con Polonia y al este con Eslovaquia. La República Checa cuenta con una población de aproximadamente 10,5 millones de habitantes, lo que le convierte en uno de los países menos poblados de Europa. La capital y ciudad más poblada del país es Praga.
Curiosidades de República Checa
1º La Universidad Carolina, fundada en 1348 y situada en Praga, es la universidad más antigua de toda Europa Central y del Este.
2º El pueblo checo tiene el consumo de cerveza per cápita más alto del mundo.
La famosa cerveza Pilsener es originaria de la República Checa, concretamente de la ciudad de Pilsen. República Checa también es conocida por acoger numerosos festivales de cerveza al año.
3º La República Checa es uno de los países menos religiosas del mundo. Sólo el 19% de la población afirma creer en Dios.
4º Praga es conocida desde el siglo XVIII como la «ciudad más bella de Europa».
El Castillo de Praga es el más grande de Europa con más de 700 habitaciones. El puente peatonal Charles Bridge sobre el río Moldava se llena de pintores, vendedores, músicos y turistas cada verano.
5º La recogida de setas es el ‘hobby’ favorito del pueblo checo.
Se podría decir que es una pasión nacional. Los checos visitan cada otoño los bosques húmedos en busca de setas.
6º La República Checa y Eslovaquia formaban Checoslovaquia hasta el 1 de enero de 1993.
En la actualidad el país está formado por un total de 13 regiones, denominadas “kraje” en checho, y de una ciudad capital, Praga.
7º Alemania ocupó la parte checa de la nación durante la Segunda Guerra Mundial.
Posteriormente, Estados Unidos y la Unión Soviética los liberaron en 1945. La mayoría de los germanófonos del país fueron expulsados al final de la guerra.
8º Skoda Auto, el mayor fabricante de automóviles de Europa, tiene su origen y sede en la República Checa.
9º La ciudad Český Krumlov es la segunda más visitado del país. Para muchos, la ciudad más bonita de República Checa.
La ciudad es atravesada por el río Moldava y posee un castillo del siglo XIII. El castillo tiene elementos góticos, renacentistas y barrocos. Además, posee un teatro barroco original del siglo XVII.
10º República Checa es mundialmente conocida por sus castillos.
El castillo de Český Krumlov, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el segundo destino turístico más popular del país. La temporada de los castillos checos suele durar desde el 1 de abril hasta el 1 de noviembre.