Los 12 mayores productores de café del mundo
L

El café es el segundo producto básico más comercializado del mundo. De hecho, únicamente el petróleo es más comercializado que el café.

A diferencia de otras materias primas, los países que producen más café tienen algo en común; todos están situados en los trópicos. Por su condición, el café requiere un clima cálido pero con alto nivel de humedad.

Dicho esto, con más de 63 millones de sacos (60 kg) producidos durante el año 2020, Brasil es el mayor productor de café del mundo. Sin embargo, estos datos no son ninguna sorpresa, Brasil lleva liderando la producción de café por más de 150 años y cuenta con más de 300 mil fincas cafetaleras.

El pasado año se produjeron en el mundo 169,6 millones de sacos (60 kg) de café, equivalentes a unos 10 mil millones de kilogramos. Sólo Brasil, produjo 3804 millones de kilogramos, más de un tercio de toda la producción mundial.

Por regiones, Sudamérica sigue siendo el principal productor de café con 82 millones de sacos (60 kg) durante 2020, muy por delante de Asia y Oceanía con 48 millones de sacos.

Los mayores productores de café del mundo

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí