Evolución de las entregas de coches NIO
E

NIO es un fabricante de coches eléctricos y autónomos con sede en Shanghái, China. Con más de 7400 empleados, la compañía fue fundada en noviembre de 2014 por William Li, presidente de Bitauto y NextEV. Tras su lanzamiento, varias empresas invirtieron en NIO, entre ellas Tencent, Sequoia, Lenovo o TPG.

En septiembre de 2018, la empresa presentó una oferta pública inicial de 1800 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York. En la actualidad, NIO es una de las empresas automovilísticas con más futuro, siendo para muchos, el gran rival de Tesla.

A diferencia de otras compañías como Tesla, que cuentan con una red de supercargadores, NIO ha construido una red operativa de estaciones de intercambio de baterías que cubre varios miles de kilómetros de autopistas chinas. En ellas, el coche se introduce de forma automática y cambia la batería por una nueva en pocos minutos.

En junio de 2021 NIO marcó su máximo de entregas hasta la fecha con 8083 vehículos, un 116,1 % más que el mismo mes del pasado año.

Entregas de coches NIO año a año

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí