Los 15 países con mayores reservas de gas natural del mundo

Casi el 80 % de todas las reservas probadas de gas natural del mundo se encuentran en diez países. Rusia encabeza la lista, con cerca de una cuarta parte de las reservas mundiales de gas, seguida de Irán y Qatar, en Oriente Medio.

Con más de 47 mil kilómetros cúbicos, Rusia tiene las mayores reservas de gas natural del mundo. Algunos de los mayores yacimientos de gas rusos se ubican en la región de Siberia occidental, al este del Golfo de Ob, en el círculo polar ártico. De hecho, allí se encuentra el segundo mayor yacimiento de gas del mundo, conocido como el yacimiento de gas de Urengói. Descubierto en 1966, las reservas de gas natural iniciales se estimaron en 8098 km3 —más que todas las reservas de China—. Urengói comenzó a producir gas en 1978 y, aunque su producción ha disminuido respecto a sus años de máximo esplendor, sigue superando la producción de cualquier otro yacimiento de gas del mundo.

Europa

Fuera de Rusia, las mayores reservas de gas natural en Europa se encuentran en Noruega, con 1557 km3. Sin embargo, estas cifras son 31 veces menores que las de Rusia y siguen dejando a Europa dependiente, tanto del gas ruso, como del situado al norte de África (Argelia principalmente).

Los países con mayores reservas de gas natural del mundo

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más estadísticas