Los 6 actores y actrices con más premios Óscar

Los premios Óscar —también conocidos como los premios de la Academia— se celebran anualmente desde 1929 para premiar a los mejores actores, directores, películas, guiones, cortometrajes etc. En la ceremonia, donde acuden todas las grandes celebridades del cine, se reparten un total de 24 “estatuillas”.

Hasta ahora, poco más de 40 actores y actrices han recibido dos o más premios en las categorías de actuación (mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto), y únicamente seis han conseguido 3 o más premios.

Los actores y actrices que han ganado más premios Óscar

1º Katharine Hepburn – 4 premios Óscar

Katharine Hepburn (Hartford, Connecticut, Estados Unidos) es la actriz que más premios Óscar ha ganado en la historia del certamen. Un total de cuatro premios (todos ellos en la categoría de mejor actriz) en las películas: Gloria de un día (1933), Adivina quién viene a cenar (1967), El león en invierno (1968) y En el estanque dorado (1981).

2º Meryl Streep – 3 premios Óscar

Foto: BRIGITTE LACOMBE

Meryl Streep (Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos) ha ganado un total de tres estatuillas, dos a mejor actriz  en La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011) y uno a mejor actriz de reparto en Kramer contra Kramer (1979). Además, Meryl Streep es la actriz con más nominaciones a los Óscar (21).

3º Jack Nicholson – 3 premios Óscar

Jack Nicholson (Neptune City, Nueva Jersey, Estados Unidos) ha ganado un total de 3 premios Óscar; dos como mejor actor en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) y Mejor… imposible (1997) y uno como mejor actor de reparto en La fuerza del cariño (1983).

4º Ingrid Bergman – 3 premios Óscar

Ingrid Bergman (Estocolmo, Suecia) fue una actriz sueca ganadora de tres premios Óscar. Fue galardonada como mejor actriz en dos ocasiones (Luz que agoniza (1944) y Anastasia (1956)) y una como mejor actriz de reparto (Asesinato en el Orient Express (1974).

5º Daniel Day-Lewis – 3 premios Óscar

Daniel Day-Lewis (Kensington, Londres, Reino Unido) es —junto con Jack Nicholson— el actor con más premios Óscar (3). Además, en las tres ocasiones como mejor actor (Mi pie izquierdo (1989), Pozos de ambición (2007) y  Lincoln (2012).

6º Walter Brennan – 3 premios Óscar

Walter Brennan (Lynn, Massachusetts, Estados Unidos) fue un actor americano y ganador de tres premios de la Academia. En las tres ocasiones fue como mejor actor de reparto —Rivales (1936), Kentucky (1938) y El forastero (1940)—.

Te puede interesar

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Las 14 selecciones con más campeonatos europeos de baloncesto

Desde la primera edición del campeonato europeo de baloncesto en 1935, un total de 14 selecciones se han proclamado campeonas en, al menos, una...

Los 35 futbolistas con más partidos en la selección española de fútbol

Con 178 partidos, Sergio Ramos es el jugador con participaciones en la historia de la selección española de fútbol. El central del Real Madrid...

Las 12 fotos con más likes de Instagram

Instagram es la red social del momento y así lo corroboran sus números. Más de 1000 millones de usuarios activos y miles de millones...

Los 50 países con la edad media más alta del mundo

Un sistema de salud robusto y avanzado, un estilo de vida saludable y una baja tasa de natalidad son algunos de los factores que...

Los 27 países más pobres de África

Económicamente hablando, África es el continente más desfavorecido del planeta. Por tanto, no es de extrañar que en el continente africano se encuentren nueve...