Las 10 ciudades con más multimillonarios del mundo
L

Una cuarta parte de los 2755 multimillonarios que hay en el mundo viven en sólo 10 ciudades, y de ellos, más del 10 % residen en cuatro metrópolis chinas. Por primera vez en siete años, Nueva York no es la ciudad con más multimillonarios del mundo. Tras la suma de 33 multimillonarios más, Pekín es actualmente la ciudad con más multimillonarios del mundo. La capital china cuenta ahora con 100 multimillonarios, superando a los 99 de Nueva York.

Impulsadas por la resistencia económica a la pandemia, las cuatro ciudades chinas de la lista de este año -Pekín, Shanghái, Shenzhen y la recién llegada Hangzhou- sumaron 96 multimillonarios más, frente a un aumento neto de 53 multimillonarios del resto de ciudades. Shenzhen pasó de ser la séptima a la quinta posición, mientras que Hangzhou se coló en el décimo puesto (desplazando a la ciudad-estado de Singapur de la lista), mientras que Shanghái se mantuvo en el puesto 6.

A pesar de perder el trono, la ciudad de Nueva York sumó 7 nuevos multimillonarios. Al otro lado del charco, Londres también contó con 7 multimillonarios más, aunque bajó del la quinta a la séptima posición. Completando el top 10, Moscú pasó del 3º al 4º, Hong Kong cayó del 2º al 3º, mientras que Bombay y San Francisco, ambas con 48 multimillonarios finalizan la clasificación.

Las ciudades con más multimillonarios del mundo en 2021

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí